¿Regresará la Guardia Nacional?

Para el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) es necesario que regrese la ex Guardia Nacional. Esa es la principal apuesta legislativa de dicho instituto político.

Enlace copiado

- 00:01:00 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Óscar Lemus, sostiene que la única solución a los problemas de inseguridad que tiene El Salvador es traer de vuelta a la ex Guardia Nacional. “Ya es hora de actuar, los uniformados tenemos pantalones”, expresó.

La Guardia Nacional de El Salvador fue una institución fundada en 1912, la cual servía como un cuerpo militar y policial en todo el país. Esta fue eliminada en los acuerdos de Paz de Chapultepec en 1992.

Lemus, también candidato a diputado por San Salvador, y excandidato a la presidencia en 2014, señaló que la propuesta de regresar a la Guardia Nacional es la verdadera forma de dar seguridad “al pueblo”. “El FMLN, ARENA y GANA han fracasado durante 26 años y eso ha generado una crisis nacional dejando más muertos que en los tiempos de la guerra”, agregó.

El político aseguró que con 10,000 elementos de la Guardia Nacional -en caso de regresar- se podría eliminar la inseguridad de todo el país. “Esta será una herramienta necesaria (la Guardia Nacional). Sus órdenes serán claras y fuertes: hay que eliminar la inseguridad haciendo todo lo que sea necesario y sin límites, salvo la Constitución de la República”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter