Lo más visto

Reinauguran sede de la Fiscalía en Sonsonate

La obra fue remodelada con el apoyo económico de Estados Unidos.
Enlace copiado
Apertura oficial.  Al evento de inaguración y bendición asistieron invitados de varias instituciones públicas y privadas.

Apertura oficial. Al evento de inaguración y bendición asistieron invitados de varias instituciones públicas y privadas.

Enlace copiado

El fiscal general de república, Douglas Meléndez, y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participaron ayer en la reinauguración de la sede del ministerio público en el departamento de Sonsonate.

El proyecto para remodelar el edificio, situado en el kilómetro 67 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, contó con un financiamiento de más de $128,500 y tuvo el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El fiscal dijo que la sede de Sonsonate forma parte de las seis en cabeceras departamentales donde se ha priorizado el trabajo interinstitucional con la finalidad de mejorar la investigación.

La remodelación del edificio de la FGR de Sonsonate se realizó entre febrero y julio de este año, y cuenta con oficina de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, con énfasis en las niñas y adolescentes.

También cuenta con una cámara Gesell, que sirve para ofrecer anticipos de prueba con la presencia de jueces y las partes que intervienen en un proceso judicial, protegiendo a los testigos y víctimas.

"Las mejoras vendrán a ofrecer una mejor atención a nuestros usuarios del departamento de Sonsonate", expresó Meléndez.

Por su parte, la funcionaria estadounidense señaló que su país ha destinado más de $4.5 millones en apoyo a la Fiscalía salvadoreña en los últimos cinco años.

"Estados Unidos apoya el esfuerzo de la Fiscalía General de la República y de las demás instituciones que trabajan para lograr una mejor justicia", señaló la embajadora Manes al participar del acto de inauguración oficial de la nueva sede fiscal.

La bendición del local estuvo a cargo del obispo de Sonsonate, Constantino Barrera. Al evento asistieron invitados de varias instituciones públicas y privadas.

Tags:

Lee también

Comentarios