Lo más visto

Más de El Salvador

Reinauguraron el Parque Cuscatlán

Más de $20 millones se invirtieron para remodelar el recinto. Una fundación se encargará de reactivar el espacio.

Enlace copiado

El parque Cuscatlán ya está abierto para todo el público - 00:02:45La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Luego de casi dos años de obras de remodelación, ayer el Parque Cuscatlán fue reinaugurado y abierto para el acceso de todo público.

Autoridades de la alcaldía municipal de San Salvador, del Gobierno Central, de la Fundación Howard G. Buffett, de USAID y de la Fundación Parque Cuscatlán oficializaron la reinauguración del espacio ubicado entre la Alameda Franklin Delano Roosvelt y la Sexta Décima Calle Poniente.

Adecuados. Los espacios del Parque Cuscatlán se adecuaron para que personas con cualquier tipo de condición puedan ingresar.

Las obras de remodelación inciaron en diciembre de 2017 y el proyecto se desarrolló en dos etapas: la primera incluyó la construcción de senderos y de mobiliario; en la segunda se construyó un centro cultural, el Punto de Atención Social (PAS), y dos pasarelas que conectan las vías antes mencionadas.

Conjunto. El mantenimiento del parque estará a cargo de la Fundación Parque Cuscatlán y de la Alcaldía de San Salvador.

En total, la inversión que se hizo asciende a más de $21.4 millones, la Fundación Howard G. Buffett donó $10 millones, USAID $7.4 millones y la alcaldía capitalina alrededor de $4 millones.

"Este nuevo Parque Cuscatlán es suyo, un espectacular espacio para la familia y hoy se lo entregaremos a ustedes para que puedan disfrutarlo, para que puedan darle vida y también para que puedan cuidarlo", dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, durante la reinauguración.

Oficial. Autoridades municipales, del Ejecutivo y de los donantes hicieron el corte de cinta oficial.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, destacó que la finalización de la remodelación del Parque Cuscatlán es ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en equipo.

"Hubo mucho trabajo en equipo detrás de este logro... Está claro que una obra como esta no se puede hacer solo, se necesita de este trabajo en equipo, cada uno aportando lo mejor que puede dar", dijo el diplomático al agradecer a los involucrados.

Ejemplo. El embajador Ronald Johnson dijo que el proyecto reinaugurado es ejemplo de trabajo en equipo.

De la Fundación Parque Cuscatlán dependerá la reactivación de este espacio y el mantenimiento, se apoyarán con la alcaldía de San Salvador quien destinó a agentes de la rama de turismo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para que den seguridad en el parque. También se destacaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Renovado. El Parque Cuscatlán fue renovado con fondos de la cooperación internacional, de la alcaldía y de privados.
Nuevos. El parque cuenta con nuevos espacios, por ejemplo, los puntos de alimentación.

Tags:

  • Parque Cuscatlán
  • reinauguración

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines