Lo más visto

Reinicia vista pública contra pandilleros por matar a mujer

Se conoció que la Fiscalía ha solicitado al Juzgado la imposición de la pena máxima para cada uno de los imputados, es decir, 50 años.
Enlace copiado
Procesados. Estos son cinco de los seis acusados de matar y desmembrar a una mujer, cuyas partes enterraron en una finca en el cantón Planes de la Laguna, del municipio de Santa Ana.

Procesados. Estos son cinco de los seis acusados de matar y desmembrar a una mujer, cuyas partes enterraron en una finca en el cantón Planes de la Laguna, del municipio de Santa Ana.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, retomó ayer el juicio contra seis miembros de una estructura de grupos terroristas, que son acusados de matar y desmembrar a una mujer, cuyas partes enterraron en una finca en el cantón Planes de la Laguna, del municipio de Santa Ana.

Los seis procesados por este caso son identificados como Ronald Oswaldo Ramírez Ruiz, Elmer Ernesto Medina, Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez, Juan José Soriano Gutiérrez, José Arnulfo Medina y William Alexander Amaya Mancía.

Todos enfrentan el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Susana Carolina Martínez Erazo, de 24 años, quien según las investigaciones fue atacada a machetazos supuestamenter por los ahora procesados, el 26 de agosto del 2017.

El juicio contra los imputados dio inicio el miércoles de la semana pasada, siendo instalado en horas del mediodía, por lo que debió ser suspendido y reiniciado hasta ayer, cuando concluyó la presentación de todas las pruebas que posee la Fiscalía en el caso.

La vista pública se desarrolla en el salón de usos múltiples del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana, ya que dos de los imputados se encuentran en el centro penal de Izalco y siguen el juicio a través de videoconferencia.

Los procesados fueron capturados en mayo del año 2018, luego que un testigo con criterio de oportunidad, relatara lo sucedido e identificara a los atacantes de Martínez Erazo, cuyo cuerpo desmembrado fue enterrado en sacos de nylon en dos fosas ubicadas en la lotificación Santa Rosa 4 del referido cantón santaneco.

De acuerdo con el relato, procesados rodearon a la mujer, que estaba con las manos atadas, y la atacaron con machetes.

Tags:

  • Santa Ana reinicia
  • vista
  • pandilleros
  • mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines