Lo más visto

Reinician la construcción de nueva delegación policial

Los trabajos fueron paralizados en noviembre del año pasado. La inversión en el proyecto asciende a $10 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de un retraso de varios meses, los trabajos de construcción del edificio de la delegación policial de La Paz han iniciado nuevamente. El jefe en funciones de la delegación de La Paz, Wilfredo Ramos Santos, informó que se espera que la obra esté finalizada en diciembre.

El proyecto de construcción de la nueva sede policial consiste en la edificación de un complejo de tres inmuebles en donde serán albergadas las oficinas policiales. Uno de los edificios contará con cinco niveles y albergará las oficinas administrativas que conforman la delegación de La Paz.

El segundo edificio tendrá cuatro niveles para la subdelegación centro de Zacatecoluca, el cual aún no ha comenzado a ser construido, mientras un tercer edificio de dos niveles será destinado para alojar las oficinas de mantenimiento del complejo policial.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), la nueva sede de la delegación de La Paz tendrá una inversión de $10 millones provenientes del gobierno central.

Se intentó conocer los detalles del avance de la obra, pero los encargados del proyecto aseguraron que no estaban autorizados para dar información sobre el proyecto.

La construcción del nuevo edificio inició en mayo del año pasado y se mantuvo hasta noviembre, pero luego fue suspendida durante al menos tres meses. La obra fue anunciada por la Policía en septiembre de 2015.

El complejo policial está siendo construido en un terreno conocido como La Rotonda, ubicado en Zacatecoluca, en el kilómetro 58 de la carretera del Litoral, en la salida hacia el oriente del país.

El lugar era usado como parqueo para vehículos accidentados o decomisados en procedimientos policiales, por lo que la primera acción para la ejecución de la obra fue retirar al menos 600 vehículos que se encontraban en ese predio.

El nuevo edificio policial permitirá unificar las sedes policiales del municipio, ya que actualmente todas funcionan en casas particulares alquiladas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Entre estas, la delegación departamental, la subdelegación de Zacatecoluca, el Departamento de Investigaciones (DIN), la Unidad de Tránsito y las bartolinas policiales.

La ejecución de la obra fue anunciada en septiembre de 2015. En julio del año pasado, el vicepresidente del país, Óscar Ortiz, visitó el proyecto.

Tags:

  • Delegación
  • policial
  • LaPaz

Lee también

Comentarios