Lo más visto

Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Esto ayudará para fortalecer investigaciones de enfermedades respiratorias.
Enlace copiado
Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Enlace copiado
El Gobierno del Reino Unido, en coordinación con la UNICEF, realizó una donación al Ministerio de Salud de equipo y software informático para facilitar acciones ante situaciones de emergencias y de desastres naturales. El equipo donado a esta cartera de Estado servirá para el fortalecimiento del sistema de vigilancia sanitaria, por lo que se construirá el primer atlas de inequidades sociales de la salud y fortalecerá los equipos de respuesta rápida y de investigaciones epidemiológicas de campo del MINSAL.

“Quedar atrapado a causa de un desastre es una experiencia muy difícil, y hablo desde mi experiencia personal; por lo tanto, es necesario que nos preparemos adecuadamente y que nos aseguremos de que cualquier respuesta humanitaria sea eficaz”, expresó el embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside, al hablar del fin de la donación.

El propósito es identificar dentro del “Plan de respuesta al zika” las áreas de mayor vulnerabilidad para tener un perfil epidemiológico con énfasis en el virus transmitido por el zancudo y virus como el H3N2, para prevenir y atender de manera más rápida a las personas que sufran de esta enfermedad.

Esta vez se hizo la entrega simbólica por parte de las autoridades de UNICEF y del Reino Unido. Entre el equipo donado se encuentran computadoras portátiles, discos duros externos, tabletas y las licencias de software de oficina para mejorar el trabajo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, lo que aumentará la capacidad para los procedimientos de las bases de datos estadísticos con los que se realizarán los cálculos de los modelos matemáticos de enfermedades.

“Permitirá conocer, analizar e interpretar las diferencias observadas en el estado de salud de los distintos grupos de población en el país, tomando en cuenta determinantes sociales como la educación, el nivel de ingresos, el área geográfica, entre otros indicadores”, explica Begoña Arellano, representante de UNICEF.

Más de $12,000 millones se han invertido para la donación de este tipo de equipo informático por parte del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

Tags:

  • MINSAL
  • vigilancia sanitaria
  • donativo

Lee también

Comentarios