Lo más visto

Más de El Salvador

Reinstalados en Turín sin salario por seis meses

Algunos concejales se oponen a aprobar $20,000 para cubrir retraso.
Enlace copiado
Afectados. Los empleados que no han recibido sueldo están pasando situaciones financieras difíciles, afirmaron.

Afectados. Los empleados que no han recibido sueldo están pasando situaciones financieras difíciles, afirmaron.

Enlace copiado

Diez empleados de la Alcaldía de Turín, en Ahuachapán, exigieron ayer al concejo municipal plural que autorice el pago de seis meses de salarios atrasados.

Los afectados explicaron que tras un litigio en un tribunal de lo Laboral, que resultó favorable a sus intereses, fueron reinstalados en sus puestos de trabajo el pasado 3 de julio; sin embargo, desde esa fecha no han recibido ningún tipo de pago por el trabajo realizado.

Señalaron, además, a cinco miembros del concejo como los responsables de estancar el proceso de pago, añadiendo que la única persona que ha estado a su favor es la alcaldesa Nuri Yolanda Cristales de Arévalo.

El apoderado legal de la jefa municipal, José Roberto Rodríguez, expresó que la negativa del resto de concejales ha llevado a que los 10 empleados dejen de percibir los salarios y otras prestaciones, como aguinaldos y un bono que fue aprobado recientemente para todos los empleados de la alcaldía.

“En reiteradas ocasiones la alcaldesa ha intentado llevar el punto del pago a los 10 empleados a las sesiones del concejo municipal, pero no ha tenido el apoyo de ninguno de los concejales, incluso los de su propio partido”, comentó Rodríguez.

El abogado señaló que entre los argumentos que han pronunciado los concejales para no aprobar el pago de los salarios está que la demanda por despidos injustificados fue contra la alcaldesa, además de que podría existir algún tipo de reparo patrimonial por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Pero el abogado recordó que la orden del tribunal fue para el concejo municipal plural y la CCR ya informó que no habrá penalización.

Lee también

Comentarios