Lo más visto

Reinstalan a 5 empleados de alcaldía

Fueron despedidos junto a otras cinco personas en febrero del año pasado.
Enlace copiado
Favorecidos.  La medida cautelar a su favor permitirá que regresen a las funciones que tenían antes de ser despedidos o en su defecto en plazas superiores.

Favorecidos. La medida cautelar a su favor permitirá que regresen a las funciones que tenían antes de ser despedidos o en su defecto en plazas superiores.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla (La Libertad) ordenó al concejo municipal plural de Cojutepeque el reinstalo de cinco empleados, que fueron cesados de sus funciones en febrero del año pasado.

Según confirmaron los empleados, la medida cautelar a su favor permitirá que regresen a las funciones que tenían antes de ser despedidos o en su defecto en plazas superiores.

Estos se suman a los otros cuatro trabajadores reinstalados en noviembre pasado, quienes fueron cesados de sus trabajos por las nuevas autoridades de la comuna cojutepecana, que dijo se trataba de supresión de plazas, pero el sindicato denunció que en su lugar se contrató a otras personas.

"Un año después se nos ha resuelto a favor, mientras el proceso finaliza, que será durante la audiencia del 5 de febrero próximo. Lo que esperamos de todo esto es que nos cancelen los salarios y otras prestaciones que no hemos recibido", manifestó Rónald Meléndez, uno de los trabajadores reinstalados.

Los otros empleados que volverán a sus labores son Manuel Antonio Ramírez, Germán Fabricio Ayala, Marta Elizabeth Dueñas y Sergio Antonio Méndez, quienes se presentaron ayer a la alcaldía en compañía de un delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Cojutepeque, para notificar dicha disposición a la alcaldesa Lili Bello de Perdomo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines