Lo más visto

Reinstalan empleado despedido en Juayúa

De acuerdo con el sindicato, se acordó con el alcalde que para tomar decisiones se le tomará siempre en cuenta.
Enlace copiado
Finaliza paro.  El sindicato informó que una vez que el jefe de campo fue reincor-porado, se normalizaron las actividades, principalmente la recolección de basura.

Finaliza paro. El sindicato informó que una vez que el jefe de campo fue reincor-porado, se normalizaron las actividades, principalmente la recolección de basura.

Reinstalan empleado despedido en Juayúa

Reinstalan empleado despedido en Juayúa

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Juayúa (SITAMJ) finalizó ayer un paro de labores que mantenían sus miembros desde el lunes, luego de conocer el reinstalo de un trabajador.

El secretario general del SITAMJ, Martín Zetino, dijo que sostuvieron una reunión con el alcalde Rafael Contreras y su concejo; y entre los acuerdos tomaron la decisión de volver a reinstalar al jefe de campo, Amílcar González, despedido a finales de 2016.

Según Zetino, el objetivo del paro de labores fue repudiar la decisión de despedir a González sin ninguna justificación de parte del alcalde. La mayoría de trabajadores de campo se concentraron frente a la alcaldía y no realizaron labores de recolección de basura, entre otros servicios.

Aparte del despido, los sindicalistas también pedían que se les pagaran las horas que trabajaron durante el período de vacaciones.

El alcalde escuchó las peticiones del sindicato debido a que las labores no podían estar paralizadas en plenas fiestas patronales.

“Se necesita que los compañeros de tren de aseo estén en permanente actividad para recolectar la basura en toda la ciudad, por eso la labor de mis compañeros de mantenimiento es importante”, indicó Zetino.

Las fiestas de la localidad terminan el 15 de enero. Los promontorios de desechos tienen que recogerse todos los días.

Tags:

Lee también

Comentarios