Reiteran necesidad de trasladar Tránsito

La cercanía con los reos en las celdas e insalubridad son los principales señalamientos de la jefatura vicentina.
Enlace copiado
Reiteran necesidad de trasladar Tránsito

Reiteran necesidad de trasladar Tránsito

Enlace copiado

Más de siete años llevan compartiendo local agentes de la Sección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) con reos de las bartolinas de San Vicente, una situación que nunca ha sido del agrado del personal de esa dependencia, pero que a falta de otro lugar, han realizado ahí sus funciones.

Las condiciones en las que laboran, en un cubículo improvisado para atender a la población sin ninguna separación física de las bartolinas, lo cual se pudo constatar, han empeorado por el nivel de hacinamiento que presentan las celdas, incluso se ha hecho necesaria la construcción de una estancia afuera para ubicar a presos enfermos o de menor peligrosidad.

El jefe de Tránsito de la PNC en San Vicente, quien pidió no ser identificado, manifestó que efectivamente el lugar no es apropiado, ya que tanto los elementos policiales como los usuarios se ven en un escenario de riesgo, ya sea por insalubridad o seguridad.

“No reúne las condiciones mínimas para la sección, por tener las bartolinas a la par, y nos hace vulnerables en el sentido de que cualquier problema con los reos también nos abarcaría a nosotros. La insalubridad es otro tema. Aquí atendemos a la población que viene a hacer trámites de tránsito, para ellos tampoco es adecuado”, expresó. Agregó que lo más idóneo sería que Tránsito fuera reubicado en otro inmueble, pero que mientras tanto trabajan en el lugar que les fue asignado desde hace varios años.

Dicha realidad es reconocida por las jefaturas vicentinas de la PNC, quienes informaron que ya se encuentran buscando alternativas, entre estas la coordinación para el traslado de por lo menos el 50 % de reos que actualmente se encuentran en las bartolinas, así como la posible reubicación hacia otro inmueble que tendrían que alquilar.

“La problemática no es nueva, pero se evalúan todas las opciones. Estamos esperando que Centros Penales se lleve a los reos, esperamos que no tarde tanto”, comentó al respecto por escrito Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

Las bartolinas concentran actualmente a cerca de 400 detenidos, cuya capacidad es de unos 60, como máximo, pero la operatividad durante 2017 ha hecho que la población reclusa crezca.

Lee también

Comentarios

Newsletter