Lo más visto

Reiteran rechazo a reformar la ley de las cooperativas

Debate se realiza en el congreso y aún no logra acuerdo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer en la comisión financiera de la Asamblea Legislativa se recibió a personeros de FEDECACES, FEDECREDITO y FEDECRECE para conocer de los diputados lo relacionado con las reformas de la ley de bancos cooperativos y sociedades cooperativas de ahorro y crédito.

Algunas de las reformas que se estudian son las relacionadas con el capital que deben tener las cooperativas para recibir supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero. “En la ley actual se estipula que deben tener al menos $90 millones de capital, incluyendo activos, para que reciban la supervisión”, dijo el presidente de la comisión y diputado de GANA, Francis Zablah.

Al respecto, los representantes de las cooperativas dijeron que era un precio alto y que no se estaba tomando en cuenta la función social que manifiestan tener.

Consecuente a lo anterior, FEDECACES, al considerar que con la propuesta de reforma se violenta su espíritu social, propuso que se archivara y que se retomara una nueva iniciativa y se trabajara sobre ella para no violentar la función social.

Zablah se mostró positivo y dijo que al final de la reunión las dudas de los representantes cooperativistas fueron disipadas.

También la diputada de ARENA Patricia Valdivieso destacó la importancia de la fase de consulta que se está realizando.

Para ambos parlamentarios es pertinente que las modificaciones sean consultadas con el sector.

Lee también

Comentarios