Loading...

Relanzan estrategia de Policía Comunitaria

Se trata de un plan que la Policía Nacional Civil pretende implementar en El Salvador desde 2008.
Enlace copiado
Presentación.  Autoridades de la PNC y de la cooperación japonesa presentaron ayer un documento que recoge toda la estrategia de Policía Comunitaria desde 2008.

Presentación. Autoridades de la PNC y de la cooperación japonesa presentaron ayer un documento que recoge toda la estrategia de Policía Comunitaria desde 2008.

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron ayer el modelo de Policía Comunitaria, un documento que recoge las iniciativas de esa gestión desde 2008, cuando lanzaron la primera prueba piloto de esa estrategia con la que pretenden acercarse a la ciudadanía para generar confianza en la institución.

"Era necesario que se estandarice cómo vamos a hacer nuestro trabajo", manifestó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la subdelegación de la PNC de San Salvador Centro y encargado de presentar el documento.

Howard Cotto, director de la PNC, señaló que el documento refleja la integración de la filosofía de la Policía Comunitaria y los principales sistemas de trabajo. Agregó que "la policía tiene que ser un puente para la ciudadanía" para llegar a la solución de sus necesidades.

Según el documento que se presentó ayer, el modelo debe implementarse a través de varias fases y puede aplicarse para actividades de prevención, investigación e inteligencia.

La idea es que los policías uniformados sean los encargados de captar "informantes" para que luego la "inteligencia policial" los "administre como fuentes humanas" que produzcan información que sea de valor para las investigaciones y sustentar casos.

Parte de las consideraciones del modelo de policía comunitaria es que "debe hacerse un esfuerzo especial para que las patrullas policiales estén asignadas a un sector específico por un período mínimo de 24 meses" .

Además, el traslado de un policía del sector al que fue asignado debe ser "considerado siempre como última opción".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines