Lo más visto

Relanzarán proyecto de empleados domésticos

Propondrán a los diputados que sea obligatorio. Hay cerca de 2,300 inscritos.
Enlace copiado
En aumento.  A la fecha hay aproximadamente 2,300 empleados domésticos inscritos en el Seguro Social.

En aumento. A la fecha hay aproximadamente 2,300 empleados domésticos inscritos en el Seguro Social.

Relanzarán proyecto de  empleados domésticos

Relanzarán proyecto de empleados domésticos

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) explicó que este año relanzará el proyecto —lanzado en 2010– de inscripción a los empleados domésticos y que gocen así de una cobertura de salud que presta la institución.

“Hemos recibido la ayuda de parte de la Secretaría Técnica de la Presidencia y ONU Mujeres nos está ayudando. Con ello vamos a relanzar el proyecto; esperamos que los diputados (de la Asamblea Legislativa) nos ayuden a que sea obligatorio, porque ha funcionado en todos los países”, dijo Leonel Flores Sosa, director del ISSS.

Esto dará inicio con una comisión integrada que comenzará la socialización del programa de inclusión del sector doméstico; además, acotó el director, se piensa que, aparte de la socialización, se debe presentar un anteproyecto de ley y relanzarlo. Todo esto probablemente dé inicio en marzo.

A la reforma de Ley del ISSS también se debe incluir la incorporación a la seguridad social del trabajador independiente.

Así lo explicó Flores Sosa: “Que no sea necesario que tenga un empleador o que tenga un empleo para poder cotizar al Seguro Social. Tiene que ser una cobertura amplia para que podamos proteger mejor a los derechohabientes”.

Hasta el momento, en el ISSS hay cerca de 2,300 empleados domésticos inscritos.

Tags:

  • ISSS
  • empleados domesticos
  • Onu Mujeres

Lee también

Comentarios