Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Desaparecidos

Relato | 21 días sin Flor: Una búsqueda sin descanso

Desde su desaparición, sus hermanos han viajado casi todos los días a Cuscatlán con la esperanza de encontrarla. Dicen que hay ciertas "cosas raras" en la versión del esposo de Flor y piden investigar.

Enlace copiado
Desaparecida Los familiares de Flor reportaron su desaparición en horas de la noche del 16 de marzo, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Desaparecida Los familiares de Flor reportaron su desaparición en horas de la noche del 16 de marzo, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Enlace copiado

"Desaparecida", "¿La has visto?", "Ayúdanos a buscarla. Mañana podrías ser tú". Esas son frases que ahora marcan la vida de la familia de Flor García, una mujer de 33 años que desde hace 21 días está desaparecida. Estos llamados de auxilio se repiten día tras día también por otros familiares de las casi 300 personas desaparecidas reportadas en lo que va de este año 2021.

El 15 de marzo un par de mensajes marcaron la última comunicación con Flor García. "No se comunicó durante todo el día, alrededor de las 9:00 de la noche recibimos algunos mensajes de ella. Fue la última vez que nos escribió", relató uno de los hermanos de la víctima, quien mantiene una búsqueda incesante.

Flor es la menor de los cinco hermanos. Solía comunicarse frecuentemente con ellos a través de un grupo familiar que tenían en Messenger. "Siempre nos contaba casi todo, pero ese día no nos dijo que tenía pensado ir hasta San Salvador. Esa fue una de las primeras cosas raras", contó su hermano.

“Hay un montón de situaciones en el caso que nos parecen extrañas. Habrá que esperar la respuesta de las autoridades”.

La noche del 16 de marzo la noticia era que Flor estaba desaparecida. "Llamó (el esposo) y dijo que ella no había vuelto a la casa y que ya era noche. Le preguntó a mi hermana si nosotros sabíamos algo o dónde estaba", relató el hermano de la víctima.

Flor llevaba una relación de casi siete años con su esposo y es madre de dos niños, de tres y cinco años. Él fue quien interpuso la denuncia el mismo día de su desaparición y quien le llamó a su cuñada para decirle que era tarde y que su hermana aún no regresaba a casa.

El 17 de marzo familiares de Flor viajaron desde Sonsonate hasta Cojutepeque para preguntar a la policía si efectivamente existía una denuncia de desaparición de su hermana. Desde entonces la búsqueda no ha parado ni un solo día.

El papá de los niños le aseguró a la familia que Flor había salido de su casa en la madrugada rumbo a San Salvador a recoger un encargo a una tienda para la clínica de odontología que él tiene y que ella no había llevado consigo su celular porque estaba descargado.

Sin embargo, la familia sostiene que existen varias cosas raras en la desaparición de Flor. Viajaron un par de veces a San Salvador y preguntaron en el lugar de destino, al cual nunca llegó. Tampoco tenían algún dato sobre ella. De la misma tienda les confirmaron que Flor jamás llegó y que tampoco tenían en su registro entregarle un pedido ese día. "Nos dijeron que él (el esposo) hacía pedidos ahí y que registraban las fechas de entrega, pero para ese día no tenían asignada ninguna", contó uno de los hermanos, mientras aseguraba que era una de las cosas que parecían "raras" del caso.

También preguntaron a varias personas si la vieron en algún momento abordar el bus.

"Se nos hace raro porque no hay un testigo que la haya visto subirse a un bus", agregó.

La semana pasada fue la última vez que la familia contactó con Fiscalía para pedir información, la respuesta fue la misma: "No les podemos dar información".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines