Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Relato | Sin rastros de los hermanos Guerrero

Enlace copiado
2Redes. En redes se mantiene una campaña bajo la etiqueta #TodosSomosKarenYEduardo.

2Redes. En redes se mantiene una campaña bajo la etiqueta #TodosSomosKarenYEduardo.

Enlace copiado

La madre de Karen y su hermano Eduardo se ha convertido, desde hace un mes, en una detective. Sus hijos ya llevan un mes desaparecidos, y las pocas pistas que ella ha recogido la conducen hacia un denominador común: el encuentro que su hija iba a tener con una de sus amigas.

El 18 de septiembre Karen visitó a su amiga en una colonia de Santa Tecla. Estuvieron juntas esa mañana, hasta que Karen se marchó, según una de las versiones que ha recogido la madre de los jóvenes.

A las 11:45 de la mañana, Eduardo salió a recoger a su hermana, porque luego celebrarían el cumpleaños de su hermano menor. Se supone que se encontrarían en un centro comercial. Desde ahí regresarían a casa. Sin embargo, nunca lo hicieron.

Su madre ha visitado hospitales, bartolinas e instituciones que le puedan proporcionar cualquier información sobre el paradero de sus hijos.

Aquel 18, mientras las horas pasaban, ella intentó comunicarse con la amiga de su hija, pero no logró enlazar la llamada. Después de varios intentos, la amiga finalmente respondió.

Entonces la madre de los jóvenes conoció otra versión: que alrededor de la 1 de la tarde de aquel sábado, su hija llegó a la casa de su amiga a recoger un dinero. Era un préstamo entre amigas para que Karen asistiera a una actividad con otros amigos; una para la que no contaba con permisos para asistir.

Para ese entonces, en redes sociales ya circulaban varias denuncias por la desaparición de los hermanos. "Yo no tenía ni idea de esa búsqueda que estaban realizando en redes, porque yo seguía buscando a mis hijos. Presentía que algo malo les había sucedido, pero tenía la esperanza de tener alguna noticia, no había denunciado que estaban desaparecidos", dice la madre de los hermanos.

Otra de las versiones, compartida en redes sociales, es que Karen había compartido una captura de pantalla del servicio de taxis para llegar, junto a su hermano, a su destino. Según esa denuncia, Karen aseguraba que el conductor se había desviado y estaban perdidos.

Sin embargo, la madre contactó con la empresa y delegados de la misma le aseguraron que aunque habían recibido una denuncia, ninguno de sus hijos había solicitado los servicios de la compañía para viajar ese día.

La madre de los hermanos ha recogido por su cuenta todas estas versiones, pero se lamentó que en un mes no ha recibido ningún apoyo ni avances de las autoridades.

La única vez que la Fiscalía se pronunció al respecto, fue para asegurar que ya existía una investigación abierta, pero fue lo poco que la familia pudo obtener. Pasaron un par de días para que el director de la Policía , Mauricio Arriaza Chicas, emitiera una declaración en la que sostuvo que el caso estaba avanzado en un 60 %. A la fecha, ninguna de las dos instituciones ha vuelto a hablar del caso.

La madre de los jóvenes duda de las versiones que ha recogido, pero continúa investigando y no pierde la esperanza de encontrarlos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • desaparecidos
  • hermanos Guerrero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines