Lo más visto

Relator de la ONU visitará El Salvador para evaluar derecho al agua

Durante su visita al país, el experto se reunirá con funcionarios del Gobierno salvadoreño, miembros de la sociedad civil y visitará distintas localidades para entrevistarse con víctimas de violaciones de sus derechos al agua y al saneamiento.
Enlace copiado
Relator de la ONU visitará El Salvador para evaluar derecho al agua

Relator de la ONU visitará El Salvador para evaluar derecho al agua

Enlace copiado
El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Léo Heller visitará la próxima semana El Salvador para evaluar el cumplimiento de los derechos humanos al agua y el saneamiento en el país, informó una fuente oficial.
 
Heller es el designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para supervisar, informar y asesorar sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento a nivel mundial.
 
La visita oficial del experto, programada del 11 al 18 de mayo, coincide con la actual situación de emergencia nacional por la escasez de agua potable tras un período prolongado de sequía, indicó la oficina de Naciones Unidas en El Salvador en un comunicado.
 
Durante su visita al país, el experto se reunirá con funcionarios del Gobierno salvadoreño, miembros de la sociedad civil y visitará distintas localidades del país para entrevistarse con víctimas de violaciones de sus derechos al agua y al saneamiento.
 
El Gobierno de El Salvador decretó el pasado 14 de abril emergencia nacional por la escasez de agua que vive el país, principalmente en la zona central, "a causa del cambio climático que está a punto de causar estrés hídrico".

Tags:

  • onu
  • el salvador
  • sequía

Lee también

Comentarios