Lo más visto

Relatora ONU pide a Munguía Payés respetar independencia judicial

La relatora especial de la ONU  sobre ejecuciones extrajudiciales, que estuvo de visita en El Salvador, le pidió a Munguía Payés que respete la independencia judicial.
Enlace copiado
Relatora ONU pide a Munguía Payés respetar independencia judicial

Relatora ONU pide a Munguía Payés respetar independencia judicial

Enlace copiado

Agnes Callamard, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las ejecuciones extrajudiciales, le pidió al ministro de Defensa, David Munguía Payés, que respete la  independencia jucial.

Callamard escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter como reacción a la nota publicada por este periódico con el título: Fuerza Armada arremete contra la Fiscalía por indagar oficiales.

La funcionaria, además, felicitó al fiscal general por la investigación a militares por la presunta "privación arbitraria de la vida".

La reacción de Callamard ocurre un día después de que el alto mando del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, encabezada por el ministro, ofreciera una conferencia de prensa para mostrar su enojo y criticar la indagación de la Fiscalía a tres altos jefes militares acusados de encubrir la tortura de dos jóvenes en Apaneca.

La relatora de la ONU estuvo de visita en el país a finales del mes pasado para estudiar las denuncias de ejecuciones extrajudiciales de parte del Estado. Dijo, en su conclusión, que encontró un patrón similar de ejecuciones en los "supuestos enfrentamientos".

 

Tags:

Lee también

Comentarios