Reliquias de Romero en 10 parroquias

El recorrido inició el martes en Apaneca y culminará en Atiquizaya.
Enlace copiado
Devoción.  Cándida Marilyn Avilés Magaña, fiel católica, pidió ayer la intercesión de Romero por el bienestar de su familia y la paz de todo El Salvador.

Devoción. Cándida Marilyn Avilés Magaña, fiel católica, pidió ayer la intercesión de Romero por el bienestar de su familia y la paz de todo El Salvador.

Reliquias de Romero en 10 parroquias

Reliquias de Romero en 10 parroquias

Enlace copiado
Las reliquias de Monseñor Óscar Arnulfo Romero llegaron ayer por la tarde a la parroquia de Santa María Magdalena, en Tacuba, como parte de su peregrinar en el departamento de Ahuachapán.

Alberto Alvarado, párroco de Tacuba y vicario foráneo del departamento de Ahuachapán, explicó que durante 10 días las reliquias del beato católico recorrerán las 10 parroquias de la vicaría del departamento.

“La visita se ha organizado por diócesis y en esta ocasión le ha tocado a la diócesis de Santa Ana, a la cual pertenece la vicaría de La Asunción, que está en Ahuachapán, y que está integrada por 10 parroquias”, comentó el sacerdote.

Durante su peregrinación por la tierra de los ausoles y la Ruta de las Flores, los fieles católicos tendrán la oportunidad de contemplar parte de la camisa que el beato vestía el 24 de marzo de 1980, día en el que fue asesinado mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en la colonia Miramonte, de San Salvador

La prenda luce ensangrentada y ha sido colocada dentro de una urna junto a otras pertenencias de Monseñor Romero, como una mitra que cubría la cabeza del arzobispo salvadoreño, además de una réplica de la imagen en miniatura que fue utilizada en el acto de beatificación realizado el 23 de mayo de 2015.

El vicario foráneo explicó que este día los vestigios del sacerdote salvadoreño estarán en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción, en la cabecera departamental de Ahuachapán, para luego partir hacia Turín, San Lorenzo y Atiquizaya el 3 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter