Lo más visto

Más de El Salvador

Reliquias de Romero en diócesis de Zacatecoluca

Recorrido inició en la iglesia El Calvario y en la parroquia de Analco
Enlace copiado
Reliquias de Romero en diócesis de Zacatecoluca

Reliquias de Romero en diócesis de Zacatecoluca

Reliquias de Romero en diócesis de Zacatecoluca

Reliquias de Romero en diócesis de Zacatecoluca

Enlace copiado
Las reliquias del beato Óscar Arnulfo Romero se encuentran en Zacatecoluca, La Paz, para ser expuestas en las 35 parroquias de las diócesis viroleña. Esta es la segunda ocasión en que las reliquias de monseñor Romero son llevadas al municipio, pero la primera en que son expuestas en todas las parroquias que integran la diócesis. Ayer la urna permaneció todo el día en la parroquia El Perpetuo Socorro, del cantón El Socorro de Zacatecoluca, procedentes de la iglesia de Analco.

El sacerdote Abelardo Peña, encargado de la parroquia, afirmó que a cada templo se le ha asignado un día para recibir las reliquias del beato, con la finalidad de que la feligresía de las comunidades pueda apreciarlas y conocer más de la obra y vida del líder religioso que está camino a los altares católicos.

“En el caso de El Socorro se ha invitado a las 12 comunidades del cantón. Cada dos horas viene una comunidad a rezar; la celebración principal será a las 12 de la medianoche, que tendremos la Hora Santa con todas las comunidades. Mañana (hoy) a las 8 (de la mañana) se la entregaremos a la parroquia de Tecoluca”, detalló el sacerdote.

Las reliquias expuestas consisten en la mitra del beato, un trozo de corporal manchado con su sangre el día del martirio (24 de mayo de 1980) y una fotografía; todas consideradas reliquias menores, ya que la principal, que es la camisa que vestía el día de su muerte, se encuentra en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Sin embargo, la mayoría de reliquias del beato se encuentran en la que fue su casa, ubicada en el Hospital La Divina Providencia, también en San Salvador. Otras están en el Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Consuelo Belloso, residente en la comunidad Las Brisas del cantón El Socorro, manifestó ayer su alegría por la visita de las reliquias de Romero a esa parroquia.

“Para nosotros es un gran privilegio tenerlo aquí y poderle rezar para que interceda por nosotros”, manifestó.

Los feligreses de la parroquia El Socorro acompañaron las reliquias durante todo el día y aprovecharon para cantar, orar y meditar ante la urna y la fotografía del beato.

Este día la urna será entregada a la parroquia de Tecoluca y mañana a la de San Nicolás Lempa (ambos del municipio de San Vicente pero administradas por la diócesis de Zacatecoluca), luego pasarán a la parroquia San Pablo del cantón La Lucha y luego a la iglesia del Hermano Pedro, para luego terminar en la catedral viroleña el próximo viernes y concluir con las parroquias de la primera de las cinco vicarías que integran la diócesis de Zacatecoluca (ver recuadro con las fechas de visitas).

Tags:

  • lla paz
  • reliquias

Lee también

Comentarios