Lo más visto

Más de El Salvador

Reliquias de beato Romero visitarán ocho parroquias

Luego de permanecer en San Vicente, las reliquias serán trasladadas hasta Santiago de María (Usulután).
Enlace copiado
Santo.  El beato Monseñor Romero es considerado un mártir y venerado por miles de feligreses que esperan que pronto sea proclamado santo.

Santo. El beato Monseñor Romero es considerado un mártir y venerado por miles de feligreses que esperan que pronto sea proclamado santo.

Reliquias de beato Romero visitarán ocho parroquias

Reliquias de beato Romero visitarán ocho parroquias

Enlace copiado
Las reliquias del beato Óscar Arnulfo Romero visitarán siete parroquias de la ciudad de San Vicente y una del municipio de San Cayetano Istepeque en los próximos días.

Las reliquias del religioso fueron recibidas el sábado anterior en la catedral vicentina y hasta ayer se encontraban expuestas en la iglesia El Calvario de la localidad, donde cientos de vicentinos llegaron a visitar la urna que contiene una imagen suya y la camisa que usaba el beato al momento de su asesinato.

Sandro Montes, miembro del Comité Romerista de la parroquia El Calvario, detalló que la finalidad de llevar las reliquias a las diferentes iglesias del municipio es acercar al beato con la feligresía católica para que sea reconocido por todos, además de aumentar la fe entre la comunidad y reflexionar sobre el importante legado del religioso.

Durante la estancia de la urna en la parroquia El Calvario, decenas de alumnos y maestros de diferentes centros educativos llegaron para participar en las actividades que los romeristas vicentinos habían preparado como parte del recorrido de las reliquias por el municipio.

“Como comité estamos muy felices de tener aquí las reliquias de nuestro mártir y, para nosotros, santo Monseñor Romero. Estaremos realizando reflexiones en su honor, misas, procesiones para trasladarlas a otras parroquias. Es un honor tenerlas”, externó Montes.

Ayer, luego de una misa oficiada a las 4 de la tarde, las reliquias fueron llevadas en procesión hacia la parroquia de San Cayetano Istepeque, donde permanecerá una noche y un día, para posteriormente llevarla nuevamente a San Vicente, específicamente a la parroquia San Antonio, de donde será trasladada a otra iglesia hasta visitar las siete del municipio. Después las reliquias serán trasladadas hacia Santiago de María (Usulután), como parte del calendario programado para el recorrido de la urna de Romero que se realiza a escala nacional.Es la primera vez que la urna con las reliquias del beato visitan San Vicente. Durante las charlas y reflexiones dirigidas a estudiantes, Montes les compartió que el beato Romero podría convertirse en el santo sde las juventudes, lo cual alegró a los alumnos, según lo manifestaron. “Estamos felices de tenerlo entre nosotros”, expresó un estudiante.

Tags:

  • Reliquias
  • RomeroSanVicente

Lee también

Comentarios