Lo más visto

Más de El Salvador

Relleno masivo en la quebrada El Carmen durante un mes

FOVIAL supera el 23 % de avance en la excavación del túnel Masferrer.
Enlace copiado
Protección.  Los trabajos de relleno de la quebrada incluyen obras de protección.

Protección. Los trabajos de relleno de la quebrada incluyen obras de protección.

Relleno masivo en la quebrada El Carmen durante un mes

Relleno masivo en la quebrada El Carmen durante un mes

Enlace copiado
La etapa de relleno masivo y compactación en la quebrada El Carmen, para la ampliación de un carril en la avenida Jerusalén, como parte del proyecto del túnel bajo el redondel Masferrer, tomaría al menos un mes antes de seguir con la excavación en el acceso sur, que implicaría restricción vial.

“Hay paredes de más de nueve metros de altura, que es la salida del túnel que se está trabajando; pero además de la compactación hay un sistema así como se trabajan las cárcavas, de terrazas que se tienen que hacer todavía”, dijo el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.

Indicó que se trabaja las 24 horas, por turnos, para aprovechar la época seca. “Ahí van dos accesos, va el descenso del redondel más el muro, que es la ampliación de los carriles del subterráneo. ¿Y por qué hacemos esto? Porque mientras tanto estamos trabajando en el norte, no queremos tener dos restricciones”, expresó.

Destacó que han encontrado tierra inestable que no sería adecuada para el relleno, por lo que llevan material de otras zonas. La profundidad de la excavación en el redondel varía de acuerdo con la condición de los suelos.

El proyecto incluye la sustitución y traslado de 3,187 metros lineales de tuberías. De ese total, 1,335 metros son de agua potable, de los que quedan pendientes 230; de aguas lluvias son 984 metros de tuberías, de los que quedan pendientes 717 y en aguas negras son 868 metros lineales, de los que siguen pendientes 214. Y llevan tres pozos de aguas negras.

Tags:

  • tunel
  • Masferrer
  • quebrada El Carmen
  • relleno

Lee también

Comentarios