Loading...

Remanentes de onda tropical causan lluvias este martes en El Salvador

El MARN pronostica que esta tarde ingresarán tormentas por La Unión y se desplazarán hacia el resto del territorio salvadoreño, ocasionando un "período de lluvia" en diferentes puntos, incluyendo el Gran San Salvador.

Enlace copiado
Remanentes de onda tropical causan lluvias este martes en El Salvador

Remanentes de onda tropical causan lluvias este martes en El Salvador

Enlace copiado

Los remanentes de una onda tropical que pasó por El Salvador el lunes continúan provocando lluvias este martes en algunas zonas del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta tarde se registran tormentas en la zona oriental y chubascos moderados en la zona norte.

Imagen: cortesía/MARN

El MARN pronostica que las tormentas que se formaron en la zona norte continuarán su desplazamiento hasta alcanzar la zona costera y se tendrá otro ingreso de tormentas por la Unión que ocasionarán "un período de lluvia sobre varios puntos del territorio" incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La institución avisó que hay una probabilidad alta, de entre el 60 % y 80 %, de que ocurran crecidas repentinas y se generen desbordamientos de ríos y quebradas, inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad así como derrumbes y caídas de rocas puntuales y de poco volumen.

Por otra parte, indica que hay una probabilidad de entre el 30 % y el 60 % de que haya actividad eléctrica aislada, caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones.

Para el miércoles se pronostican lluvias durante la mañana en el sector costero de la zona oriental y en la tarde en la franja central y norte. Para la noche podría llover en todo el país.

El MARN explicó que estas condiciones serán generadas por el desplazamiento de una nueva onda tropical acoplada a una baja presión al sur del Golfo de Fonseca.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines