Remodelación de redondeles iniciará en dos semanas

El Trébol y Monseñor Romero serán primeras estructuras en ser intervenidas con apoyo de empresa privada
Enlace copiado
Enlace copiado
Dentro de dos semanas iniciará el plan de atención, remodelación y mejoramiento de los redondeles de Santa Ana, anunciado por el alcalde Mario Moreira en julio del año pasado y que debió haber iniciado en septiembre del año pasado.

Luego de varios atrasos, el plan comenzará con la intervención de dos de los seis redondeles ubicados en los distintos accesos de la Ciudad Morena, siendo estos el redondel El Trébol, frente a la urbanización del mismo nombre, y el redondel de Monseñor Romero, anunció el alcalde.

“Estamos ya por iniciar la intervención del redondel El Trébol, ya tenemos los planos, ya tenemos los diseños, es un trabajo más integral, sabemos que no solo tratamos de mejorar la cuestión de la estética y quitar ese foco de contaminación que nos dejó el diseño anterior, sino también la circulación vehicular”, afirmó.

El funcionario confirmó que el actual monumento a Los 44, que se ubica en el redondel El Trébol, será demolido para dar paso a un nuevo monumento que no afecte la visión de los automovilistas.

El asesor del despacho municipal, Braulio Galdámez, señaló que el nuevo monumento tendrá más zona verde y dos estructuras metálicas en forma de trébol de cuatro hojas, además de una escultura abstracta geométrica.

El actual monumento posee una fuente luminosa, que dejó de funcionar poco después de inaugurada, con unas pilastras metálicas, en la que la pasada administración municipal gastó cerca de $22,000.

La nueva estructura tendrá un costo de más de $36,000, aportados por la empresa privada. Se pretende que la obra esté terminada en un periodo de dos meses.

Tags:

  • santaana
  • redondeles
  • proyecto

Lee también

Comentarios

Newsletter