Lo más visto

Remodelación de despacho del ministro de Salud costará más de $50,000

Una investigación de Salud con Lupa accedió al contrato otorgado a ARC Arquitectos, para la obra física. Esta firma también se adjudicó la orden de compra para la compra de los muebles de despacho ministerial.

 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

El proyecto de remodelación del despacho ministerial, en el Ministerio de Salud (MINSAL) costará más de $50,000, de acuerdo con un artículo publicado por la plataforma regional Salud con Lupa. El proyecto cuenta con un componente para la demolición y construcción de referido despacho así como la compra de nuevo mobiliario.

LA PRENSA GRÁFICA publicó este sábado que solo la adquisición de un lote de 22 muebles costaría más de $18,000. La compra incluye un mueble que se utilizará como estación de café valorado en $1,299.50, un escritorio de $2,274.13 y una  mesa de reuniones por $4,548.25, entre otros.

El contrato para la infraestructura data del 25 de mayo, y al igual que la orden de compra de los muebles fue firmada por la viceministra Karla Díaz de Naves, según el artículo de Salud con Lupa. 

Al igual que la orden de compra para la compra de los muebles, el contrato para la obra física de remodelación del despacho recayó en la firma ARC Arquitectos, cuyo representante es Richard Antonio Márquez Monge, hermano de la Bitia Marthely Márquez Monge, asistente del ministro de Salud, Francisco Alabí, de acuerdo con la investigación.

Bitia Marthely Márquez Monge ha fungido como suplente de Alabí en el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según ha publicado esta última institución en su portal de Transparencia, aunque se menciona que esta posición no está vigente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines