Lo más visto

Remodelación de iglesia lista en noviembre

Con las obras ejecutadas se remozará la fachada de la parroquia de Atiquizaya, que tiene más de 100 años de antigüedad.

Enlace copiado
Remodelación de iglesia lista en noviembre

Remodelación de iglesia lista en noviembre

Enlace copiado

Trabajadores de la Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, aceleran el paso para que los trabajos de remodelación de la parte externa de la parroquia Inmaculada Concepción de María estén concluidos a más tardar el próximo 15 de noviembre, tres semanas antes de lo programado.

Los trabajos en el templo católico comenzaron en agosto de este año y forman parte de la revitalización de varios edificios que integran el centro histórico del municipio de Atiquizaya, comentó la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez.

El proyecto de mejoramiento de ciertas áreas de la parroquia está contemplado en un acuerdo firmado en agosto del año pasado entre la municipalidad y representantes de la Iglesia católica.

Entre los trabajos que se ejecutan en el atrio de la parroquia está el cambio del sistema de alumbrado eléctrico, la colocación de concreto estampado, de nuevos barandales y cambio de los tres portones que permiten el acceso a los visitantes del templo católico.

Las obras tendrán una inversión de $100,000 aportados por la municipalidad y que provienen del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Óscar Silva, encargado municipal de la obra, dijo que además de remozar el templo católico, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, el proyecto ha beneficiado a residentes de la ciudad dándoles un empleo temporal. Agregó que, hasta el momento, llevan ejecutado 50 % de la obra y si el clima lo permite podrían terminar antes de lo previsto.

El trabajador municipal explicó que luego de estas remodelaciones solamente quedará pendiente el cambio de todo el techo del templo, que podría realizarse dentro de un par de años. La obra es del agrado de la feligresía católica que considera que era necesaria la reparación de la parroquia.

Lee también

Comentarios