Remodelan Centro Escolar Miguel Dueñas, en Jiquilisco

La inversión fue superior a $860,000, de un préstamo del BM.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, entregaron ayer las obras de remodelación del Centro Escolar Miguel Dueñas, ubicado en el cantón San Marcos Lempa, de Jiquilisco, en Usulután, convirtiéndolo en un centro escolar integral, ya que forma parte del programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Este es uno de los cuatro en el departamento usuluteco que han sido reconstruidos recientemente. Los otros son el Instituto Nacional de Tierra Blanca y el Centro Escolar Doctor Efraín Jovel, ambos en Jiquilisco; el Centro Escolar Potrero de Joco, en Estanzuelas; y el Centro Escolar Jackeline Kennedy, de Nueva Granada. En estos cuatro se han invertido más de $3.1 millones.

“Hay que cambiar el concepto de exclusión para una visión más humana, que es la inclusión. Este es un nuevo modelo que estamos tratando de implementar en el país. Hay 150 sistemas integrados y más de 1,000 escuelas que están en este sistema”, dijo el presidente.

Los costos de reconstrucción del Miguel Dueñas fueron de $860,404.79, estos son parte de los $60 millones de un préstamo del Banco Mundial (BM). El mejoramiento consistió en la construcción de una cancha techada e iluminada, cercado perimetral, baños y acceso para estudiantes con discapacidad, entre otros.
 

Tags:

  • Usulután
  • San Marcos Lempa
  • remodelación
  • escuela

Lee también

Comentarios

Newsletter