Remodelan centro educativo de Atiquizaya

Desde su fundación, en 1965, no había sido renovada ninguna área de su infraestructura. Solicitan abrir bachillerato.
Enlace copiado
Nuevo año lectivo.  La inauguración de las nuevas instalaciones educativas sirvió para el acto de apertura del año escolar 2016 en la zona occidental del país. El director de la escuela planteó otras necesidades.

Nuevo año lectivo. La inauguración de las nuevas instalaciones educativas sirvió para el acto de apertura del año escolar 2016 en la zona occidental del país. El director de la escuela planteó otras necesidades.

Remodelan centro educativo de Atiquizaya

Remodelan centro educativo de Atiquizaya

Enlace copiado
Con una inversión de $553,334.75 el Ministerio de Educación (MINED) ejecutó el proyecto de remodelación en el Centro Escolar Antonio José de Sucre, en Atiquizaya (Ahuachapán). El acto de inauguración de las nuevas instalaciones también sirvió para dar el banderillazo de salida al año escolar 2016 en este departamento del occidente del país.

De acuerdo con el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, se reconstruyeron 14 aulas y se mejoró el sistema de aguas lluvias (lo que no solo benefició al centro educativo sino también a algunas de las viviendas que se ubican en el sector). Además, se construyó un área para la preparación de los alimentos escolares, una bodega, y se cubrió e iluminó una cancha de baloncesto. “Se trabajó en otras obras como una cisterna, rampas para estudiantes con discapacidades físicas”, manifestó el viceministro.

El director del centro escolar, Ángel Israel Olivares, explicó que desde 2011 iniciaron las gestiones para la remodelación, debido a que desde 1965, año cuando fue creada, no había recibido ningún tipo de ayuda gubernamental.

Olivares expuso a Castaneda otras necesidades que tiene la escuela, como por ejemplo mobiliario para que sea utilizado en dos aulas, la creación del bachillerato General y el equipamiento del aula informática debido a que las 15 computadoras que poseen llevan más de 10 años en uso estudiantil.

“Tenemos una población de 450 alumnos desde parvularia hasta noveno grado, la gran mayoría recibe clases de computación en unas máquinas que dan problemas”, explicó el director.

Con respeto al equipo informático, Castaneda se comprometió a que este centro escolar será uno de los primeros en ser beneficiados con 35 computadoras en los próximos meses. Asimismo, explicó que estudiarán las otras solicitudes que fueron planteadas por el director.

Tags:

  • Ahuachapán
  • nuevas instalaciones educativas en Atiquizaya

Lee también

Comentarios

Newsletter