Loading...

Remodelan centro escolar en El Rosario con apoyo de la embajada de Japón

La embajada japonesa invirtió $135,975 en la ejecución del proyecto, que ha beneficiado directamente a más de 150 estudiantes.

Enlace copiado
Inauguración.  La obra  fue inaugurada ayer, con la asistencia de la encargada de negocios de la embajada de Japón, Masuda Chieko;  el alcalde Ronald Tobar y el director departamental de  Educación,  Cándido Palacios.

Inauguración. La obra fue inaugurada ayer, con la asistencia de la encargada de negocios de la embajada de Japón, Masuda Chieko; el alcalde Ronald Tobar y el director departamental de Educación, Cándido Palacios.

Enlace copiado

"Nos sentimos satisfechos por el apoyo brindado por las personas de la Embajada de Japón, ya que gracias a ellos tenemos mejores instalaciones. Este año hemos tenido un incremento en la matrícula de estudiantes, y se debe a que nuestros alumnos se sienten motivados de venir a una escuela bonita", manifestó Walter Antonio Guzmán, director del Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez, situado en la lotificación San Francisco El Pedregal, del municipio de El Rosario, en La Paz.

Estas palabras fueron externadas durante la inauguración del proyecto de mejoramiento de la infraestructura de dicho centro de estudio, la cual fue presidida por la encargada de negocios de la Embajada de Japón en El Salvador, Masuda Chieko; el alcalde del municipio, Ronald Nixon Tobar, y el director departamental de Educación (MINED), Cándido Alberto Palacios.

El proyecto incluyó la construcción de cuatro aulas y su equipamiento, área para la dirección de la escuela, cocina y bodega, módulos de servicios sanitarios, entre otras mejoras.

Antes de estas obras, los alumnos recibían clases en aulas provisionales de láminas y madera, con piso de tierra, las que además ya habían cumplido su vida útil, y no tenían las condiciones pedagógicas para asegurar el correcto proceso de aprendizaje.

"Este acto no es el final del proyecto sino el inicio, Japón puede contribuir a la mejora de las condiciones educativas, pero no puede contribuir a la mejora de la educación en sí, forjar la educación es un importante camino al desarrollo y es un trabajo conjunto entre docentes y alumnos", expresó Masuda Chieko durante su intervención, quien destacó los lazos de cooperación entre ambos países.

La embajada japonesa invirtió en la obra $135,975, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), el cual fue posible a través de la gestión de la municipalidad y de que se identificaron las necesidades de la escuela.

Como contraparte del proyecto, el MINED aportó mobiliario para las aulas y la comunidad más de $14,000 en mano de obra.

Tags:

  • LaPaz
  • inauguración
  • centroescolar
  • ElRosario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines