Lo más visto

Remodelan muelle de La Herradura

El proyecto se va a terminar después de nueve años de atrasos burocráticos.

Enlace copiado
Principal atractivo.  La infraestructura artesanal es el punto de llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo que representa ingresos municipales.

Principal atractivo. La infraestructura artesanal es el punto de llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo que representa ingresos municipales.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Luis La Herradura, La Paz, está ejecutando la remodelación del muelle artesanal de la villa, el cual es su principal atractivo turístico y donde funcionan negocios de venta de comida y cocteles de mariscos.

Fuentes de la comuna explicaron que con este proyecto se pretender terminar la infraestructura del muelle, la cual se comenzó a construir hace aproximadamente nueve años, y nunca fue finalizado.

Agregaron que estudios de suelo realizados en la zona del muelle determinaron que su estado no era óptimo, por lo que era necesaria una remodelación completa.

Según la municipalidad, el nuevo muelle será de dos niveles, y en la parte superior los turistas podrán degustar cómodamente de alimentos con vista al estero de Jaltepeque, también contará con un mirador en el primer piso, barandales de seguridad, techo de lámina simulada, entre otros. Los negocios de venta de alimentos y mariscos permanecerán en la planta baja.

El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado 27 de junio y se pretende que esté terminado a finales de agosto o principios de septiembre. La inversión en la obra será de $85,000, detalló la alcaldía.

"La remodelación del muelle se está ejecutando para hacerlo más atractivo y cómodo para los turistas", expresó la fuente municipal.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis La Herradura
  • muella

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines