Remodelan unidad de salud con apoyo de embajada de Alemania

El centro médico atiende al menos a 30 pacientes diarios. Los beneficiados directos con la obra son más de 3,000 personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajada de Alemania en El Salvador y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) a través de su programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS) junto a la Alcaldía de Concepción Batres (Usulután) contribuyeron a la remodelación y mejoramiento de infraestructura de la unidad de salud del cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres.

La inversión realizada de manera conjunta entre la embajada de Alemania, FUSADES y la municipalidad asciende a $26,620. La comunidad participó con mano de obra como contrapartida durante la construcción.

El ministro consejero de la embajada de Alemania, Sr. Marcus Woerrle, dijo que se decidieron a colaborar con la unidad de salud del cantón San Felipe, debido a la buena disposición de sus habitantes.

“Nosotros evaluamos con mucha dedicación las solicitudes que nos llegan y elegimos como un proyecto bien manejado, porque ya hubo una buena experiencia con la comunidad anteriormente y debido a eso es que invertimos en esta unidad de salud”, dijo Woerrle.

Walter Aparicio, alcalde de Concepción Batres, manifestó que antes las personas tenían que recorrer más de 25 kilómetros para acudir a sus consultar a la unidad de salud más cercana, por lo que el acercar el establecimiento a la zona les facilitó la vida a los habitantes de la comunidad.

“Antes iba hasta el pueblo para recibir consulta, perdía todo el día y a veces no me atendían porque había mucha gente. Hoy tengo la unidad de salud a cinco minutos de mi casa a pie y me facilita más las cosas”, dijo Cristina Trejo, habitante de la zona.

La ampliación del centro de salud incluyó el mejoramiento de la sala de espera, vacunación, nebulización, enfermería, archivo y farmacia. Las atenciones más frecuentes en la unidad son las enfermedades respiratorias y de la piel. Con la obra se facilita el acceso médico a más de 600 familias, sobrepasando la cantidad de 3,000 beneficiados.

Tags:

  • unidad
  • salud
  • alemania
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter