Lo más visto

Remodelarán 16 centros escolares de San Vicente

La inversión será de $168,500 en diferentes obras básicas, como mejoras de aulas, bodega para los alimentos y los muros perimetrales.
Enlace copiado
Mejores condiciones.  El Complejo Educativo Santa Clara, con 400 alumnos en los niveles de parvularia a bachillerato, será una de las instituciones educativas vicentinas beneficiadas.

Mejores condiciones. El Complejo Educativo Santa Clara, con 400 alumnos en los niveles de parvularia a bachillerato, será una de las instituciones educativas vicentinas beneficiadas.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) ejecutará 16 proyectos de mejoras en igual número de centros educativos de seis municipios de San Vicente, los cuales han sido priorizados en el marco del denominado Plan 10, que ejecuta el Gobierno, lanzado luego de la derrota electoral del partido en el Ejecutivo.

Según informó Cándido Ernesto Campos, director del MINED en el departamento, los desembolsos, que rondan entre $1,500 y $25,000, ya están siendo efectivos a las instituciones para que puedan iniciar cuanto antes con la realización de las obras.

"Estamos por comenzar con la puesta en marcha de proyectos que son prioridad en los centros educativos, institutos, complejos y escuelas, con lo que se mejorará de manera urgente las condiciones para la comunidad educativa", comentó Campos.

El Complejo Educativo Santa Clara es uno de los beneficiados, en el que se invertirán $18,000, principalmente en reparación de techo, servicios sanitarios, de grifos y lavamanos, el muro perimetral y construcción de una bodega para almacenar alimentos.


Se atienden en este a 400 alumnos, desde parvularia a bachillerato, provenientes de comunidades, cantones y del casco urbano de Santa Clara, por lo que las autoridades ven positivo el trabajo que se realizará.

"Lo que se busca es el beneficio para los estudiantes; por ejemplo, el muro se ha caído. Hay otras mejoras que también se van hacer con este proyecto", expresó Inés Wilfredo Alvarado, director del complejo.

Dijo que tenían prevista la reconstrucción de un pabellón que ya requiere renovación por haber cumplido su tiempo de vida útil, pero posteriormente se les informó que se priorizaría lo antes descrito.

"Esperamos que se retome después la demolición y construcción de las aulas, es necesario para nuestros alumnos", reiteró, sin desestimar las mejoras que tendrá su institución con lo priorizado.

Tecoluca es el municipio con más centros educativos a mejorar, entre estos el Instituto Nacional El Pacún, los centros escolares El Carao, Las Pampas, San José Llano Grande, El Milagro, La Ceiba, Santa Teresa El Casino y El Playón.


En Santa Clara, además del complejo, el Centro Escolar Cantón El Tortuguero; mientras que en Verapaz, el Centro Escolar Cantón El Carmen y la Escuela de Educación Parvularia.

Mientras que en San Esteban Catarina será intervenido el Instituto Nacional Doctor Pedro Miguel Rivera Damas; y en San Ildefonso, el Centro Escolar Presa de San Lorenzo.

Los recursos para ejecutar las obras proceden del presupuesto MINED y se tiene contemplado que las mejoras se implementen lo más pronto posible, según el departamental.

Tags:

  • San Vicente
  • mejoras
  • escuelas
  • MINED

Lee también

Comentarios