Lo más visto

Remodelarán la Unidad de Salud Periférica

Los servicios médicos están siendo trasladados hacia el antiguo edificio del hogar infantil de la ciudad de Zaca-tecoluca. Local actual se inunda cada vez que llueve.
Enlace copiado
Remodelarán la Unidad de Salud Periférica

Remodelarán la Unidad de Salud Periférica

Remodelarán la Unidad de Salud Periférica

Remodelarán la Unidad de Salud Periférica

Enlace copiado
Personal de la Unidad de Salud periférica Doctor Carlos Alberto Galeano, de Zacatecoluca (La Paz), iniciaron ayer el traslado del equipo médico y administrativo hacia el edificio donde funcionó el Hogar Infantil  de Zacatecoluca para dar paso a la remodelación del establecimiento.

El director de la unidad, Mauricio Linares, informó que la atención médica se redujo ayer debido al proceso de traslado, pero aseguró que no fue suspendida, aunque ya se había explicado a los pacientes el motivo.

“La consulta se ha reducido un poco, pero no está  suspendida. A la gente se le ha venido diciendo que nos íbamos a trasladar desde hace algún tiempo. Trabajaremos todo el día y la noche para instalarnos y poder atender normalmente en el menor tiempo posible”, expresó Linares.

Según el director, los trabajos tendrán un tiempo estimado de ejecución de entre cinco a seis meses. 

Con la obra, afirmó, se espera corregir todos los problemas de construcción que tenía el establecimiento médico y que ocasionaba serios inconvenientes en el desempeño de las labores diarias, principalmente cuando llovía.

“La unidad tenía un problema bien serio cada vez que llueve, desde hace muchos años. Fue construida sobre el cauce de una quebrada, pero al cauce natural lo tapó el agua; entonces cuando viene la correntada el edificio se inunda. Hemos llegado al grado de perder mobiliario y papelería”, manifestó el médico.

Linares detalló que la nueva obra incluye la construcción de una bóveda para evitar la inundación del edificio, cambios de tuberías, la construcción de baños para los pacientes y de nuevos cubículos para el personal administrativo.

La Unidad de Salud Periférica de Zacatecoluca, que también presta servicio de FOSALUD, atiende a un promedio de 300 pacientes diarios, provenientes de la cabecera departamental y de otros municipios de La Paz, como San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Santiago Nonualco, así como de Tecoluca, municipio de San Vicente.

La inversión que se realizará en el proyecto no fue detallada por las autoridades de Salud.

El traslado de equipo fue apoyado ayer por soldados del Destacamento Militar Número 9 (DM-9) de Zacatecoluca, cuyos elementos colaboraron con la colocación del mobiliario, medicina y expedientes médicos.

Linares informó que las oficinas administrativas del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Paz seguirán funcionando en su sede, en la misma propiedad donde se encuentra el edificio de la Unidad de Salud Periférica.

Tags:

  • la paz
  • zacatecoluca
  • traslado
  • unidad

Lee también

Comentarios