Lo más visto

Más de El Salvador

Remozan catedral de Zacatecoluca

El párroco Felipe López aseguró que se han invertido más de $90,000 en la remodelación del templo.

Enlace copiado
Pintura. En el interior del templo predomina el color madera en las paredes y el cielo falso

Pintura. En el interior del templo predomina el color madera en las paredes y el cielo falso

Enlace copiado

La catedral Nuestra Señora de los Pobres, de la ciudad de Zacatecoluca está siendo remozada. Los trabajos han sido a paso lento y se han ejecutado diferentes fases, pero actualmente están casi concluidos. Los mismos han incluido la pintura del edificio, incluyendo los cuatro pilares que sostienen la cúpula central de la parroquia, el retoque de los santos y de sus altares.

"El padre Rufino Bugitti, cuando diseñó esta catedral mencionó que estos cuatro pilares representaban a los cuatro evangelios que sostienen a la iglesia, San Mateo que lo representa el hombre, San Lucas que lo simboliza el buey por su fuerza, San Marcos que lo simboliza el león y San Juan que lo simboliza el águila", explicó el sacerdote Felipe López, párroco de la catedral.

Afirmó, que el edificio, que es el más alto de Zacatecoluca, tenía daños provocados por los terremotos del 1986 y del 2001. Los trabajos se han realizado respetando los lineamientos dispuestos por la Secretaría de Cultura.

"Se ha restaurado el encielado y algunas imágenes, y estamos esperando que venga una empresa a pulir el piso porque no se puede cambiar, y ya con eso terminamos. Se han invertido más de $60,000 en los trabajos. Hemos instalado también un sistema de videovigilancia y se ha mejorado el sistemade audio dentro de la iglesia, en eso se han gastado $30,000", aseguró el párroco.

Los trabajos han sido ejecutados con apoyo de la feligresía y un grupo de viroleños residentes en Los Ángeles, California. Según el sacerdote la cuarentena por la pandemia de covid-19 fue aprovechada para avanzar con estos trabajos. López afirmó que aún quedan pendientes detalles que se irán ejecutando poco a poco.

Tags:

  • LaPaz
  • remozan
  • catedral
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines