Lo más visto

Remozan cementerio y hacen canaleta

Los trabajos incluyen el mejoramiento de aceras y arriates de la entrada principal del camposanto de la Ciudad Morena.
Enlace copiado
Mitigación.  Los trabajos de mitigación en el cementerio incluyen la construcción de la canaleta y el mejoramiento de las aceras de un sector.

Mitigación. Los trabajos de mitigación en el cementerio incluyen la construcción de la canaleta y el mejoramiento de las aceras de un sector.

Remozan cementerio y hacen canaleta

Remozan cementerio y hacen canaleta

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Ana se encuentra realizando trabajos de mitigación en el cementerio Santa Isabel, en la zona de la tumba del expresidente Tomás Regalado, en la entrada principal del complejo, para evitar posibles anegamientos durante la época lluviosa.

Los trabajos consisten en la construcción de una canaleta para encausar las aguas lluvias, sustituyendo una antigua tubería que ya no daba abasto para la cantidad de agua que baja por la zona, indicaron trabajadores.

Esta canaleta tiene una longitud de aproximadamente 100 metros, una profundidad de 50 centímetros y una anchura de 80 centímetros, con la que se pretende evacuar las aguas lluvias hacia afuera del cementerio. Se tiene previsto que la obra se prolongue durante dos semanas más de ejecución, señalaron.

El alcalde santaneco Mario Moreira señaló que con estos trabajos se pretende evitar daños en las tumbas del sector, que durante la temporada de lluvias corren el riesgo de inundarse.

“Ya estamos dándole mantenimiento, estamos haciendo intervenciones muy considerables porque se nos estaban dando problemas de inundación, ya habían colapsado los sistemas de evacuación de aguas lluvias”, dijo el jefe municipal.

Moreira también señaló que posteriormente intervendrán algunos muros de contención del camposanto, para reforzarlos y evitar derrumbes, luego de que los mismos presentaron signos de debilitamiento y amenazan con colapsar. “Vamos a trabajar con esos muros y con todas las instalaciones, a darle el mantenimiento adecuado”, acotó el alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios