Loading...

Remueven al "Celador del Parque" de Apastepeque

Alcaldía de Apastepeque trasladó la obra a un lugar más seguro para el deleite de pobladores y turistas.

Enlace copiado
Mejoras. En el nuevo espacio la obra tendrá una base de concreto para su conservación.

Mejoras. En el nuevo espacio la obra tendrá una base de concreto para su conservación.

Enlace copiado

Una escultura tallada en el tronco de un árbol fue removida por artistas y empleados de la alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, para resguardarla en el tiempo.

Esta obra fue tallada a principios de mes por el escultor Sabas Gómez, luego que el árbol fuera talado porque se había secado a consecuencia de su edad.

Según explicó Miguel Ángel Gómez, hijo del artista, la obra fue creada para embellecer el parque central de Apastepeque, donde es apreciada por los pobladores y por turistas.

La obra, según Gómez, se denominada "El Celador del Parque" y su principal mensaje es eliminar el egocentrismo, la desidia y antagonismo en las nuevas generaciones. Con esta obra, el escultor Sabas Gómez muestra su anhelo dejar huella en el tiempo, en el corazón y en el alma de los habitantes de Apastepeque.

"Mi papá se dio cuenta que estaban cortando el árbol, mandó a decir que lo dejaran tal como está y analizó el tronco, después empezó a tallarlo, hasta darle forma. Se decidió trasladar porque la humedad de las raíces la pueden deteriorar, se trasladará a cinco metros de donde estaba, se le colocará una base de cemento, según se coordinó con los artistas y la comuna del municipio", agregó Miguel Ángel Gómez, hijo del escultor.

Por su parte, otros artistas se sienten motivados al ver que la cultura y el arte siguen creciendo en Apastepeque. En la mayoría de los barrios hay esculturas que adornan las principales calles.

"Lo valoro y esto es muy importante, porque el pueblo tiene artistas que pueden tallar, esculpir, pintar. También, podemos ver la representación del trabajo de los artistas, embellecen nuestra ciudad y le dan un toque más cultural. Actualmente cada barrio cuenta con una escultura, por ejemplo el barrio San Francisco, tiene a San Francisco de Asís; el barrio Los Ángeles tiene a San Miguel Arcángel y así, varias esculturas que están por varios puntos de la ciudad", comentó Ciro Romero, representante de la Unidad de Arte Cultura y Turismo de Apastepeque.

Tags:

  • SanVicente
  • obra.remueven
  • parque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines