Lo más visto

Más de El Salvador

Remueven a miembros de junta tras emitir fallo

Tribunal resolvió que se abrogaron atribuciones que la ley no les confiere, y los calificó de ineficientes en el desempeño de sus cargos.
Enlace copiado
Remueven a miembros de junta tras emitir fallo

Remueven a miembros de junta tras emitir fallo

Enlace copiado

Los miembros de la Junta de la Carrera Docente de San Vicente denunciaron ayer que han sido removidos de sus cargos con una sentencia del Tribunal de la Carrera Docente luego de que, en atención a la denuncia de una maestra, resolvieron que el Tribunal Calificador no adjudicó una plaza de acuerdo con lo establecido en la ley.

“Estamos denunciando públicamente que hemos sido removidos por hacer nuestro trabajo con base en ley y las facultades que tenemos. Conocimos ese recurso de apelación en el que no se cumplían los requisitos, y aun así se adjudicó la plaza... todo por un lineamiento, porque ella (quien ganó la plaza) es del partido en el Gobierno y la que tenía perfil según ley no”, manifestó María Rita de Flores, presidenta de la junta.

Emma Alfaro, secretaria de Actuación del Tribunal de la Carrera Docente, dijo que la sentencia es firme y se tomó luego de que en la audiencia se encontraron suficientes indicios y se estableció que serán removidos por “ineptitud y abuso de autoridad”.

Lee también

Comentarios