Lo más visto

René Portillo Cuadra, candidato a vicepresidencia por ARENA

Norman Quijano anunció hoy el nombre del compañero de fórmula que tendrá para buscar la presidencia de la República en febrero de 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
René Portillo Cuadra será el compañero de fórmula  de Norman Quijano en las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán en febrero de 2014. Así lo dió a conocer hoy el partido ARENA en una conferencia de prensa en las instalaciones del COENA, luego de una reunión que duró casi siete horas.

La candidatura para la vicepresidencia de Rene Portillo Cuadra es el resultado de debates, análisis y consultas dentro y fuera del partido, dijo Norman Quijano. Agradeció el respaldo y la solidaridad que recibió cuando propuso a Portillo como compañero de fórmula.

"He aceptado esta candidatura con la fe puesta en Dios y en los más grandes anhelos de los salvadoreños, que este país donde viven nuestros hijos debe ser cada vez mejor", dijo Portillo en las primeras declaraciones que ofrecio como candidato oficial a la vicepresidencia por ARENA para las próximas elecciones presidenciales.

Norman Quijano desligó que el anuncio de Portillo como candidato a vicepresidencia esté ligado al anunció del ex presidente Antonio Saca como posible candidato en la lucha por la presidencia de 2014, el próximo lunes.  "Nosotros no trabajamos según lo que piensen nuestros adversarios políticos", indicó.

Fuentes del partido adelantaron hoy al medio día que, en sintonía de las últimas declaraciones de Quijano, acerca de las posibilidades de que sea una persona de fuera de las filas de ARENA la que ocupe la candidatura a vicepresidente, lo más seguro era que René Portillo Cuadra fuere el compañero de Quijano.

"Hay que respetar la decisión del candidato presidencial y hay que cerrar filas y trabajar",  dijo hoy Milagro Navas, alcaldesa Antiguo Cuscatlán, quien era una de las favoritas a convertirse en la compañera de fórmula de Quijano.

La candidatura a la vicepresidencia se barajaba entre cuatro personas: la diputada Margarita Escobar, el diputado Orlando Cabrera Candray, la alcaldesa Milagro Navas y el académico René Portillo Cuadra.

Quijano dijo hoy que ya tenía listo el perfil del candidato para presentarlo al COENA para su evaluación. Fuentes del partido aseguraron que la propuesta que habría hecho Quijano tenía casi todas las posibilidades de concretarse por autorización de la cúpula de este grupo político.

La alcaldesa Milagro Navas recordó hoy los apoyos que tiene de parte de los alcaldes areneros en el país e incluso de ediles de otros partidos como su carta más fuerte. Navas destacó que la gestión local de los municipios debe estar en la lista de prioridades en el plan de gobierno.

Asimismo, diputados consultados resaltaron el respaldo que tiene la legisladora Margarita Escobar de parte de los salvadoreños en el exterior, un conjunto de votantes que podrían ser decisivo en 2014.

Tags:

  • Norman Quijano
  • ARENA
  • COENA
  • Margarita Escobar
  • Rene Portillo Cuadra

Lee también

Comentarios