Lo más visto

Más de El Salvador

Renuevan 500 buses entre nuevos y usados al año

Presentaron nueva flota de 48 unidades de servicio exclusivo urbano.
Enlace copiado
Renuevan 500 buses entre nuevos y usados al año

Renuevan 500 buses entre nuevos y usados al año

Renuevan 500 buses entre nuevos y usados al año

Renuevan 500 buses entre nuevos y usados al año

Enlace copiado
Entre 450 y 525 unidades de transporte público, buses y microbuses, son renovadas al año, ya sea con unidades nuevas o usadas, para sacar de circulación aquellas que cumplen 20 años de fabricación según la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, indicó ayer Nelson García, viceministro de Transporte.

“Hay un proceso de renovación normal y natural que se hace casi a diario. La mayoría de las unidades ordinarias las sustituyen con unidades usadas, que vienen generalmente de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Ayer participó en la presentación de una flota de 48 unidades nuevas, con aire acondicionado y cámaras de videovigilancia, que se suma al servicio exclusivo urbano y que tiene una tarifa diferenciada respecto de la zona metropolitana de San Salvador, que es de $0.35.

En el lote se encuentran ocho buses para la ruta 29 ACOPATT, 10 de la ruta 129 COAMCUSAN, cinco de la ruta 41-D, dos de la ruta 150 FERRUSAL, ocho microbuses de la ruta 23 SETRANSAL, ocho de la ruta 8 de Santa Ana de ACODES y uno de la ruta 6 de Sonsonate.

“El servicio exclusivo tiene una tarifa diferenciada al servicio ordinario. Recordémonos que lo que hemos hecho que del 100 % de cada ruta, el 35 % se ha reconvertido en servicio exclusivo y el 65 % continúa siendo tal y como está en este momento”, informó García.

La inversión en la nueva flota es de $4.6 millones de créditos con el Banco Hipotecario, que en 2016 ha financiado 107 unidades por $11.8 millones, dijo la presidenta del banco, Nora Miranda.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó la inversión de los empresarios en modernizar el servicio.

Tags:

  • buses
  • vmt
  • renovacion
  • rutas

Lee también

Comentarios