Lo más visto

Renuevan ejes preferenciales de Zacatecoluca

El proyecto incluye la colocación de una nueva capa asfáltica en 3 kilómetros de tres vías principales, pues la actual ya dio su vida útil.
Enlace copiado
Problema extendido. Similar situación presentan las colonias Agua Caliente, Obrera y Centroamérica.

Problema extendido. Similar situación presentan las colonias Agua Caliente, Obrera y Centroamérica.

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició ayer la renovación de los dos ejes viales de la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, considerados las principales vías de acceso y salida de la localidad. Los trabajos comenzaron en el sector norte de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia 27 de Marzo y el instituto nacional.

El proyecto, de acuerdo con las autoridades, incluye la reparación de las avenidas Juan Manuel Rodríguez y Juan Vicente Villacorta, en las que serán intervenidos 1.75 kilómetros hasta empalmar con la calle antigua hacia San Salvador, además del eje urbano número 2 que es la avenida José Simeón Cañas, con 1.25 kilómetros de longitud.

Felipe Rivas, director ejecutivo de FOVIAL, aseguró ayer durante un recorrido por las vías a intervenir que la capa asfáltica de estas calles ya cumplió su vida útil, por lo que será sustituida totalmente.

“Se va a levantar la carpeta dañada en los segmentos donde ya no se puede trabajar, y se nivelará la base, mientras que en los segmentos donde sí se puede trabajar se hará un bacheo intensivo para luego colocar una nueva carpeta asfáltica. Toda la capa será nueva”, detalló el funcionario del FOVIAL.

Rivas agregó que en total se colocarán 2,300 toneladas de capa de asfalto en ambos ejes preferenciales de la ciudad.

El proyecto tiene una inversión de $500,000 y su tiempo de ejecución está previsto para un mes, ya que se espera avanzar considerablemente con trabajos que se realizarán de día y de noche, según indicó el director de FOVIAL.

El funcionario supervisó ayer, junto al alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, el comienzo de las obras. El jefe municipal aprovechó para destacar el trabajo conjunto de FOVIAL y la alcaldía en la reparación de las vías urbanas y rurales del territorio viroleño.

“Los ejes viales van a convertirse en calles nuevas. La atención va a ser integral, se van a revisar fugas y otros problemas que haya en las vías. Esto se suma al bacheo de otras calles que la municipalidad ejecuta, lo que mejorará la transitabilidad en la ciudad”, manifestó el alcalde.

Hirezi hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que los trabajos puedan generar, principalmente para los conductores, y los instó a utilizar rutas alternas.

 

$2
 mil 300 toneladas de mezcla asfáltica se prevé colocar en las vías.

Lee también

Comentarios