Renuncia candidato del PCN en Anamorós

Argumentó falta de apoyo del partido, pero secretario dijo que candidato tenía problemas para inscripción.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Más casos.  Extraoficialmente se informó que otros  candidatos también podrían renunciar en los próximos días, pero el partido lo negó.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Más casos. Extraoficialmente se informó que otros candidatos también podrían renunciar en los próximos días, pero el partido lo negó.

Enlace copiado

El candidato a alcalde por el Partido de Concertación Nacional (PCN) a la Alcaldía de Anamorós, en La Unión, Marvin Romero, anunció la renuncia a su postulación. Uno de los motivos que derivaron en su renuncia, según Romero, fue la falta de apoyo del partido y también “las diferencias personales que generan las participaciones políticas y los compromisos oscuros que se dan a cambio de apoyo financiero en la campaña”, expresó.

“Yo tenía la mejores intenciones de hacer las cosas bien, pero me desmotivó porque yo no estoy para buscarle intereses a nadie que no sea la comunidad. Y si es falta de apoyo del partido, había un compromiso con el partido y los concejales, y no se dio como yo quería”, explicó Romero.

El excandidato es empresario de restaurantes y hoteles en Anamorós y San Miguel, y su paso por la política fue corto, pues desde agosto decidió aceptar la candidatura por el PCN. También agregó que su decisión ya se la comunicó al secretario departamental del PCN, Melvin Bonilla, y que solo le falta enviar la renuncia por escrito al partido.

En tanto, Bonilla consideró que la renuncia del candidato de Anamorós tiene razones de fondo, aunque al consultarle sobre la falta de apoyo que expresó el exaspirante a alcalde, el secretario departamental reconoció que, como partido, tienen limitantes.

“El problema que tenemos con él es que adeuda a la alcaldía municipal y al Ministerio de Hacienda, y por ahí creo que anda la cuestión. Nosotros les hacemos los trámites, pero no les podemos pagar los que deben porque son cuestiones personales”, señaló Bonilla.

Sin embargo, Romero invitó a las autoridades del PCN a mostrar pruebas de las supuestas deudas que tiene, ya que aseguró que él y sus negocios están solventes y que estaba listo para su inscripción.

Bonilla afirmó que todavía no se ha decidido quién suplirá la candidatura abandonada por Romero, pero recordó que como partido tienen otras opciones dentro de los nombres que van en la planilla que resultó electa en las internas del partido, que la ley les permite postular.

Lee también

Comentarios

Newsletter