Renuncia fiscal Germán Arriaza encargado de los allanamientos del MINSAL

Según fuentes internas de la FGR la renuncia fue realizada ayer.

Enlace copiado
Renuncia fiscal Germán Arriaza encargado de los allanamientos del MINSAL

Renuncia fiscal Germán Arriaza encargado de los allanamientos del MINSAL

Enlace copiado

El jefe de la Unidad Anticorrupción y contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR),  el fiscal Germán Arriaza, renunció a la institución tras ser trasladado a otra unidad. 

Según fuentes internas de la Fiscalía confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA, el fiscal Arriaza iba a ser trasladado a otra unidad y que estaba siendo presionado para presentar su renuncia. Él dirigió en noviembre de 2020 los allanamientos al Ministerio de Salud (MINSAL), casos que podrían caerse con el nuevo fiscal Rodolfo Delgado, funcionario impuesto por la nueva Asamblea Legislativa y afín al Órgano Ejecutivo.

Fuentes internas de la FGR informaron que las investigaciones que estaban a cargo del jefe anticorrupción pasarán a revisión, y que todos sus expedientes serán archivados. 

También nos informaron que el nuevo director de la Defensa de los Intereses del Estado será Jonathan Mata. Anteriormente, ese cargo lo fungía David Acosta Vaquero. 

El 9 de noviembre de 2020 la FGR allanó las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSAL) para buscar documentos que comprobaran las compras señaladas como irregulares que había hecho dicha institución durante la emergencia del pandemia covid-19. 

Hace unos minutos, el fiscal general Rodolfo Delgado confirmó la renuncia de Germán Arriaza y dijo que fue trasladado a la Escuela de Capacitación Fiscal. 

Quién fungirá desde hoy el cargo de jefe de la Unidad Anticorrupción y contra la Impunidad será Francisco Vides Guardado. 

 

Tags:

  • Renuncia fiscal Germán Arriaza
  • encargado de los allanamientos
  • MINSAL
  • El Salvador
  • Unidad Anticorrupción y contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines