Renuncia masiva en sindicato de la alcaldía migueleña

Señalan que grupo obedecía más a fines políticos y no a la defensa de derechos laborales.
Enlace copiado
Protesta.  El edificio de la alcaldía de San Miguel fue cerrado ayer varias horas por sindicalistas apoyados por excombatientes que llegaron desde San Salvador.

Protesta. El edificio de la alcaldía de San Miguel fue cerrado ayer varias horas por sindicalistas apoyados por excombatientes que llegaron desde San Salvador.

Renuncia masiva en sindicato de la alcaldía migueleña

Renuncia masiva en sindicato de la alcaldía migueleña

Enlace copiado
Dos empleados, que formaron parte de la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STAMSM), anunciaron ayer que 105 personas han renunciado del mismo, por lo que se abrió un proceso de disolución en el Ministerio de Trabajo.

María José Pacheco de Asturias, quien de abril a noviembre de 2015 fungió como secretaria de conflictos del STAMSM, manifestó que los empleados decidieron desligarse por considerar que ya no se cumplía con la misión de velar por los intereses de los trabajadores municipales.

“Cuando un sindicato no persigue fines sociales y persigue finalidades políticas, entonces deja de tener como misión el bienestar de los trabajadores; es por eso que en mi caso personal presenté mi renuncia”, especificó.

Pacheco agregó que al consultar al resto de los sindicalistas que renunciaron, la mayoría expresó que no habían encontrado apoyo ni respaldo pues el grupo sindical obedecía a finalidades políticas.

Otro de los empleados en pronunciarse fue Carlos Berríos, quien añadió que las 29 personas que han quedado en el sindicato se han dedicado a velar por intereses políticos, por lo cual ya no existen motivos para que continúen funcionando como tal.

“Las acciones que están tomando son totalmente ilegales, no pueden venir a estar haciendo ningún show porque ese es un show político lo que ellos están armando. No están representando al sindicato, porque este ya no existe”, indicó.

Luis Rivera, secretario de organizaciones del SITAMSM, desmintió que se responda a intereses políticos y dijo que están al tanto de las acciones que han emprendido algunos trabajadores que formaban parte de la directiva y que buscan disolver el sindicato.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter