Loading...

Renuncias en ARENA siguen, disidentes buscan “una nueva forma de hacer política”

Cuatro integrantes del concejo municipal de Quezaltepeque que militaban en ARENA presentaron su renuncia al partido. 

Enlace copiado
Renuncias en ARENA siguen, disidentes buscan “una nueva forma de hacer política”

Renuncias en ARENA siguen, disidentes buscan “una nueva forma de hacer política”

Enlace copiado

 
ARENA sigue sumando más renuncias

Más integrantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) siguen renunciando al partido. Este lunes, cuatro integrantes del concejo municipal de Quezaltepeque anunciaron que abandonan al instituto político tricolor. 

Alcira Díaz, Rosa Rodríguez, Carlos Nóchez y Salvador Saget fueron quienes presentaron su renuncia. Para ellos, la dirigencia de ARENA dejó de escuchar a sus bases, sus cuestionamientos y necesidades.

“Este día se hace del conocimiento nuestra renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista, partido por el cual hemos sido correligionarios desde hace más de 20 años”, dijo Saget, que actualmente se desempeña como regidor en el mencionado concejo municipal.

En las últimas tres semanas, más de dos decenas de militantes de ARENA han anunciado públicamente su renuncia al partido. En términos generales, todos han repetido el argumento de que la dirigencia del partido no responde a las necesidades actuales, sin embargo, han dejado entrever que les resulta más fácil interactuar con el Gobierno, donde está centralizada la ejecución de obras municipales, si no pertenecen a ese partido político.

Ayer, en su discurso Saget dijo que le apuestan a algo: “una forma diferente de hacer política”, un slogan vinculado a Nuevas Ideas y los demás partidos oficialistas. Al ser interrogado sobre si han recibido ofrecimientos de otros institutos políticos, Saget aseguró que no y que por eso se declararon “independientes”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines