Lo más visto

Reo es asesinado en celda de penal de Izalco

Al menos 11 presos han muerto por diferentes causas este año en dicha penitenciaría.
Enlace copiado
Reo es asesinado en celda de penal de Izalco

Reo es asesinado en celda de penal de Izalco

Reo es asesinado en celda de penal de Izalco

Reo es asesinado en celda de penal de Izalco

En investigación.  Las autoridades dijeron que realizarán una investigación para determinar el tipo de purgas que hay entre los reos y señalar a los criminales.

En investigación. Las autoridades dijeron que realizarán una investigación para determinar el tipo de purgas que hay entre los reos y señalar a los criminales.

Enlace copiado
Un reo del centro penal de Izalco (Sonsonate) fue asesinado el jueves en la tarde por miembros de la misma estructura criminal a la que pertenecía, en una de las celdas del lugar. El reo estaba condenado por el delito de extorsión y fue identificado como José Eduardo Zepeda Martínez, de 34 años, quien murió después de recibir una paliza propinada por pandilleros.

Las autoridades penitenciarias sospechan que el reo fue ultimado en horas del mediodía, y se enteraron hasta en la tarde para hacer la inspección del cadáver. Por el nivel de peligrosidad de los reos, la dirección del penal ubicado en el cantón Talcomunca, de Izalco, solicitó apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para poder ingresar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hará una investigación en la misma zona donde estaba Zepeda para determinar quiénes fueron los responsables de su muerte.

Se presume que en el interior de las celdas existe división entre miembros de las mismas pandillas y por las enemistades terminan asesinando a los internos con los que mantienen rencillas.

Para lograr sacar al reo asesinado, las autoridades tuvieron que desalojar a los demás internos y los llevaron a un sitio controlado por la PNC y el Ejército.

Las autoridades indicaron que el levantamiento del cadáver se realizó el jueves en la noche, bajo un fuerte sistema de seguridad.

En este año al menos tres reos han sido asesinados en el penal de Izalco por los mismos internos, la mayoría han sido ultimados con objetos o asfixiados.

También se registran ocho internos que han muerto por enfermedades naturales, algunos han sido llevados al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.
 

Tags:

Lee también

Comentarios