Lo más visto

Reo fallece en el penal de Izalco

El año pasado cinco reos murieron de forma violenta dentro de ese recinto penitenciario.
Enlace copiado
Investigación.  La fiscalía ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte del interno, ya que no se descarta que haya sido un homicidio.

Investigación. La fiscalía ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte del interno, ya que no se descarta que haya sido un homicidio.

Reo fallece en el penal de Izalco

Reo fallece en el penal de Izalco

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer sobre la muerte de un reo del penal de Izalco, ubicado en el cantón Talcomunca de ese municipio, en el departamento de Sonsonate. El deceso del privado de libertad ocurrió en la madrugada, según informaron las autoridades de seguridad.

El interno, condenado por el delito de robo agravado, fue identificado como Mario Nelson Flores Barillas, de 37 años, apodado “Lágrimas”.

La fiscalía calificó el hecho como “muerte sospechosa”, ya que se supone que sucedió cuando Flores se encontraba dentro de su celda, la número 14 del sector 1 del referido centro penitenciario.

Las autoridades del penal informaron que los compañeros de celda del fallecido alertaron a los vigilantes sobre la muerte de Flores cerca de la 1:30 de la mañana debido, supuestamente, a complicaciones de salud.

Las autoridades del penal sacaron de las celdas al interno y lo llevaron a la clínica del reclusorio para determinar su estado de salud, pero Flores murió.

Las autoridades afirmaron que investigarán las causas de la muerte del reo para determinar si hubo mano criminal en esta o si se debió a causas naturales.

El privado de libertad era originario del departamento de Santa Ana, lugar donde fue condenado a varios años de prisión por robo.

Por pertenecer a una estructura criminal, estaba recluido en el penal de Izalco, el cual alberga a una buena cantidad de pandilleros del mismo grupo terrorista.

A los medios de comunicación se les permitió llegar a la pluma de control ubicada más de 1 kilómetro antes de llegar al centro penal, mientras que el reconocimiento del cadáver fue realizado en la madrugada.

En 2016 las autoridades realizaron varios levantamientos de reos que murieron de forma violenta por hechos cometidos por los mismos internos de esta penitenciaría, de acuerdo con las averiguaciones.

Según estadísticas policiales, en total fueron cinco los internos que fueron asesinados solo el año pasado en este centro penitenciario.

Flores se convertiría en el primer caso de homicidio de un interno en lo que va de 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios