Reo muere tras diagnosticarle meningitis y VIH

Hasta ayer la policía no había desinfectado las bartolinas de la delegación. Médico afirma que enfermedad no es contagiosa.
Enlace copiado
Sin limpieza. Las bartolinas de la delegación policial de San Bartolo, Ilopango, no fueron desinfectadas luego de que un reo, quien fue ingresado el pasado 10 julio en el hospital, falleció por meningitis y VIH.

Sin limpieza. Las bartolinas de la delegación policial de San Bartolo, Ilopango, no fueron desinfectadas luego de que un reo, quien fue ingresado el pasado 10 julio en el hospital, falleció por meningitis y VIH.

Reo muere tras diagnosticarle  meningitis y VIH

Reo muere tras diagnosticarle meningitis y VIH

Enlace copiado
<p>Óscar Stanley Fuentes González, de 26 años, quien guardaba prisión en las bartolinas de la delegación de San Bartolo, Ilopango, por el delito de agrupaciones ilícitas, falleció el pasado viernes 13 de julio en el Hospital de San Bartolo. El diagnóstico reveló meningitis criptocócica.</p><p>De acuerdo con el director del centro médico, Carlos Fernández, el reo ingresó el 10 de julio para recibir asistencia, con un diagnóstico que calificó como “delicado”. </p><p>“Ingresó con una lesión en el brazo, que desconocemos su procedencia, era una llaga con pus; además tenía como varicela, que también estaban infectadas”, dijo.</p><p>Debido a la gravedad del paciente se le practicaron diferentes exámenes de rigor, pero el médico encargado de Fuentes notó uno de los síntomas principales de la meningitis: la rigidez del cuello. </p><p>“Con los exámenes y los síntomas se constató la enfermedad, pero además se le sumó que estaba contagiado con el VIH/sida”, explicó Fernández.</p><h2>Sin tomar medidas</h2><p>En las bartolinas de la delegación, más de un centenar de reos comunes y de una pandilla convivieron con Fuentes desde febrero. Pero a pesar del diagnóstico médico, hasta ayer no se había realizado una limpieza exhaustiva en el lugar.</p><p>Según un oficial destacado en la delegación, el hacinamiento de los capturados impide ejecutar la medida. “Se ha hecho limpieza como normalmente lo hacemos, pero no se ha desinfectado, eso es más difícil porque hay que sacar a los reos y puede haber un plan de fuga”, especificó el oficial.</p><p>Agregó que no habían sido informados de la gravedad de la enfermedad de Fuentes por parte de la institución médica que le brindó asistencia al detenido.</p><p>No obstante, Fernández argumentó que es una enfermedad que surgió porque padecía de VIH y las personas con las que tuvo contacto no se encuentran expuestas. “El reporte decía que no había bacteria y que era un hongo que se desarrolla en las personas con VIH”, manifestó.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter