Lo más visto

Más de El Salvador

Reo nicaragüense escapó de granja penitenciaria de Zacatecoluca: autoridades efectúan "intenso" operativo para recapturarlo 

El reo fue reconocido como José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años. Centros Penales ha decretado estado de emergencias mientras se da con el paradero del interno. 

Enlace copiado
Foto: DGCP

Foto: DGCP

Enlace copiado

Un reo nicaragüense reconocido como José Antonio Aguirre Gutiérrez, 36 años, se fugó la mañana de este miércoles de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP). 

Aunque las autoridades de Centros Penales no detallaron las circunstancias en que se fugó, precisaron que el interno purgaba una condena de 11 años por hurto agravado y robo. Detallaron que se encontraba bajo la orden del Segundo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel. 

Con anterioridad, Aguirre Gutiérrez estaba recluido en el centro de detención La Esperanza. Había sido trasladado a Zacatecoluca el pasado 23 de julio, detallaron las autoridades. 

De acuerdo con Centros Panales, tras enterarse de la fuga del reo, inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Apuntaron que, por ahora, se ha decretado estado de emergencia mientras se desarrolla un intenso operativo para recapturar al reo. 

Tags:

  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines