Lo más visto

Reo prófugo muere en tiroteo con policías en Morazán

Se había fugado de las bartolinas policiales de San Franciso Gotera, junto a otros 9 reos, en enero de 2017.

Enlace copiado
Fugitivo.  La Policía afirmó que el delincuente que murió era uno de los reos que no había sido recapturado tras fugarse de las bartolinas policiales.

Fugitivo. La Policía afirmó que el delincuente que murió era uno de los reos que no había sido recapturado tras fugarse de las bartolinas policiales.

Enlace copiado

Un pandillero murió ayer en la madrugada tras enfrentarse a un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) que se disponía a realizar un procedimiento en el caserío Calpule, del cantón Piedras Pachas, en Chilanga, Morazán.

Las autoridades policiales de Morazán mostraron hermetismo para dar detalles de lo sucedido, pero fuentes de investigaciones comentaron que el enfrentamiento se dio cuando el equipo policial llegó al referido caserío y fueron atacados con armas de fuego por parte de un grupo de pandilleros que permanecían en la zona.

Tras repeler el ataque, en el lugar murió uno de los pandilleros, que fue identificado como Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 27 años, quién era prófugo de la justicia desde enero del 2017 cuando escapó de las bartolinas de la PNC de San Francisco Gotera, en Morazán.

Escuetamente las fuentes policiales informaron que, además del delincuente que murió, también se logró capturar a otros dos pandilleros que estaban entre el grupo que se enfrentó a los agentes. Pero hasta ayer por la tarde, la PNC no presentó a los detenidos ni proporcionó sus identidades.

La Policía presume que otros individuos que participaron en el tiroteo lograron escapar.

En la escena del enfrentamiento, se conoció que habían sido encontradas dos armas de fuego largas, que eran portadas por los pandilleros; entre estas, un fusil M-16 y una carabina, las cuales serán sometidas a un proceso de investigación para determinar su utilización en dicho hecho y en otros casos, afirmó la Policía.

De acuerdo con el reporte oficial, el pandillero muerto formaba parte de un grupo de 10 reos que escaparon de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera, tras cortar con una sierra los barrotes del recinto y posteriormente abrir un boquete en una de las paredes que esta en dirección al río San Francisco, por donde escaparon sin ser detectados por las autoridades. La fuga sucedió el 3 de enero de 2017.

La mayoría de esos prófugos, que eran procesados por los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas y lesiones, fueron recapturados entre el 2017 y 2018. Otro de los reos que escapó también murió en otro enfrentamiento con policías, pero aún faltaba recapturar a Cardona, de quien se tenía la información que se movilizaba en el municipio de Chilanga.

Tags:

  • Morazán
  • reo
  • prófugo
  • fallecido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines