Loading...

Reordenamiento ha hundido en la incertidumbre a vendedores

Alcaldía tecleña desalojó a vendedores de avenidas principales de la ciudad.

Enlace copiado
Reubicación. Un grupo de vendedores de Santa Tecla serán trasladado al mercado Dueñas.

Reubicación. Un grupo de vendedores de Santa Tecla serán trasladado al mercado Dueñas.

Enlace copiado

La alcaldía de Santa Tecla dio inicio al proyecto de habilitación y libre circulación en los espacios públicos. Para ello ha desalojado a vendedores ambulantes y estacionarios de las avenidas aledañas al Parque Daniel Hernández y al Parque San Martín, los cuales serían reubicados en el Mercado Municipal Dueñas.

Ante ello, algunos comerciantes expresaron la necesidad de trabajar en el mercado municipal, pues ya cuentan con clientes que les ubican en la zona habitual.

Aracely Palacios Morales dijo tener 25 años vendiendo en el mercado municipal y ella expresó que espera que la administración le brinde un plan de pago adecuado para poder realizar el cambio de puesto, dado que "la mayoría somos mujeres solas y no dependemos de nadie. Esperamos que la administración nos de una solución para ver cómo arreglamos".

Por otra parte, Kenny Guzmán solicitó un puesto accesible a sus capacidades pues paga un impuesto de $32.55 al mes, más $40 de bodega.

Asimismo, vendedores mencionaron que el Mercado Dueñas no cuenta con la suficiente afluencia de compradores y por ende en el lugar no se vende lo suficiente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines