Lo más visto

Reordenamiento abarca 87 cuadras

USAID y la comuna migueleña anunciaron la revitalización del área del centro histórico.
Enlace copiado
Proyecto. Para llevar a cabo el  proyecto se elaborará  un plan estratégico, el cual se espera esté terminado dentro de siete meses.

Proyecto. Para llevar a cabo el proyecto se elaborará un plan estratégico, el cual se espera esté terminado dentro de siete meses.

Enlace copiado

El proyecto de renovación del centro histórico de la ciudad de San Miguel, abarcará de 87 cuadras, según informó David Gosney, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador.

Para la elaboración y facilitación del proyecto, las 87 cuadras a intervenir serán delimitadas en dos áreas: la primera llamada área del centro histórico donde se considera están la mayoría de inmuebles con relevancia histórica de la ciudad, y la segunda será nombrada zona de amortiguamiento, que incluye las áreas aledañas al centro histórico donde también se encuentran inmuebles de gran valor cultural.

Según la información brindada, el área denominada centro histórico comprenderá la primera calle oriente y poniente, la sexta avenida norte Bis, la tercera calle priente y la quinta avenida norte Bis.

Mientras que el área de amortiguamiento incluirá la la catorce calle poniente y oriente, la décima avenida norte y sur, y otras. Según USAID para llevar a cabo este proyecto se elaborará un plan estratégico, el cual se tiene planificado pueda concretarse en siete meses.

Gosney expresó que este proyecto tiene como objetivo ejecutar una renovación de la zona urbana en la ciudad de San Miguel, para potenciar el desarrollo económico y social del municipio y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto también se implementará en San Salvador y Santa Ana.

Tags:

  • SanMiguel
  • renovación
  • centro
  • histórico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines